jueves, 8 de noviembre de 2018

La batalla del pantano

(Preludio de batalla de Warhammer Fantasy Battle 3ª Ed.)

Han transcurrido dos lunas desde la batalla del molino. (Batalla del molino)

Skeege, aunque victorioso, no ha logrado el botín de los goblin. Y entre las ratas ha empezado a elevarse un mortecino rumor de descontento con su liderazgo. Muchos jóvenes han empezado a desertar buscando un nuevo clan al que seguir y se han aventurado por siniestros túneles en busca de otras ratas. Algunos cuerpos destrozados se han encontrado por lo que sólo los más valientes y desesperados emprenden este camino.

Janophrontus y su banda de saqueadores y mercenarios está furioso. Esa sabandija verde sabrá que con él no se juega. Tarde o temprano hará un escarmiento que no olvidará nadie. Janophrontus y sus renegados tienen una reputación que mantener. Y no puede ser que un miserable goblin le contrate y escape sin pagar. Al menos salieron indemnes de la batalla y las ratas saben que es un oponente formidable al que temer. Pronto todos los contornos sabrán de lo que es capaz… Pero esto será contado otro día.

Pityful, el shaman goblin, está aún más desesperado. No sólo fue derrotado en la batalla del molino. Los mercenarios del ogro Janophrontus, a los que había prometido un botín, casi son aniquilados en la batalla pero escaparon. Ahora el shamán goblin debe evitar tres amenazas: Los skaven, sus propios goblin que recelan de su liderazgo y el ogro que seguramente buscará cobrarse el prometido botín a su costa. Como un clavo saca otro clavo, Pityful ha recurrido a otra banda de mercenarios que hace poco ha llegado a la zona y vive en las montañas cercanas. Se trata de Haegor y su banda de enanos del caos. Son conocidos como “La tormenta de Haegor”. Pityful ha invitado a los enanos del caos a venir al pantano y planea atacar el campamento de Janophrontus y sus renegados. Pero esta audaz maniobra se verá alterada por los planes de los skaven, como veremos.


De forma simultánea hace acto de presencia en la región una nueva banda. Unos fimires errantes que, habiendo perdido a su bruja líder, se encuentran desamparados y han iniciado su gesta mortal. Los fimires, cuando pierden a su bruja, inician una búsqueda mística errando por la tierra en busca de una nueva bruja que les guíe o una muerte gloriosa en combate. Este clan, se encuentra en esta situación y se dirige al imperio buscando entre sus impenetrables bosques y ciénagas la posible presencia de una bruja guía. Por el camino van dejando un reguero de destrucción y cualquier oportunidad de combate es bienvenida. Los exploradores skaven han conocido de la llegada de los fimires. Y Skeege se ha entrevistado con su mago. Le ha referido la presencia de los goblin que viven en los pantanos cercanos. Si alguien conoce bien los pantanos es el goblin Pityful. De haber alguna bruja fimir cerca, el goblin lo debe saber. Skeege va a atacar el pantano para aniquilar a los goblin y saquear su guarida. Si los fimires le ayudan promete guiarlos hasta el pantano para que ellos mismos hagan con el shaman goblin lo que quieran.



Así, juntos fimires y skaven, se disponen a entrar en los pantanos para atacar a los goblin. Y en el campamento goblin se encuentran ahora los enanos del caos.

LA TRIBU DE PITIFUL (GOBLINS) (O lo que queda de ella)
1 Pityful Lvl 15 goblin shaman hand weap
2 Lvl 10 Goblin hand weap, light armour, shield
20 Goblins hand weap, javelin, shield + standard
10 Goblins hand weap, short bow
10 Goblins hand weap, short bow
5 Snotling hand weap, short bow, spore weap

HAEGOR y sus tormentosos enanos del caos

1 Haegor (Lvl 15 chaos dwarf) hand weap, heavy armour, shield, xbow
12 Chaos Dwarf xbowmen hand weap, heavy armour, shield, xbow; Standard

FIMIRES
1 Fimm Warlord hand, weap, light armour, shield
1 Dirach hand weap
5 Fimm warriors hand weap

SKEEGE y sus malvados Skaven
1 Skeege (Lvl 15 skaven wizard) hand weap
2 Lvl 10 Skaven hand weap, light armour, shield
20 Skaven slaves (Levy) hand weap + standard
20 Clanrat warriors hand weap, light armour, shield + standard


EL campo de batalla es en medio de los boscosos pantanos donde viven los goblin. Los goblin tienen dispuestos centinelas por lo que salen al encuentro de los invasores en orden de batalla. Ambos bandos lucharán a muerte en un campo generado lleno de bosques y pequeños pantanos. Bosques y pantanos cuentan como terreno difícil.

La marcha por los pantanos no ha sido fácil por loi que la noche está ya muy avanzada. Amanece en el turno 6. (Los fimires se desorientan de día, por lo que desde el turno 6 están sujetos a estupidez.)

1 comentario: