miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Tormenta de Haegor

“Haegor” es viejo. Viejo incluso para ser un enano. Nadie conoce a ciencia cierta su linaje. Pero hay rumores que deben ser considerados. Se dice que “Haegor” desciende de la línea de enanos que hollaron la montaña de ”Caraz-a-Carak”.

Pero la avaricia y la traición le llevaron a cometer un horrible sacrilegio por el que fue desterrado. Se cuenta que vagó por el viejo mundo como un fugitivo. Que permaneció lejos de los reinos enanos hasta las incursiones del caos. Que peleó contra el avance de las hordas del caos incluso participando en la defensa de “Praag”. Que reunió un grupo de enanos también fugitivos y desesperados para formar un regimiento de renombre en aquellos tiempos.

Después del asedio de “Praag”, su regimiento ya conocido como “La tormenta de Haegor”, continuó luchando desde las montañas contra las bandas del caos , goblin y tribus de los páramos más allá del “paso de Peak” y los Skaven provenientes del “laberinto de Gnasrak”. Se rumorea que “la tormenta de Haegor” participó en la defensa de Karak Kadrin y que llegó a ser aceptado de nuevo entre los enanos. Que nadie podía igualarse a él y sus seguidores en pericia para la orfebrería. Que tenían un don especial para encontrar nuevas vetas de mineral. Que nada podía escapar a su atenta mirada y que era como si un espíritu sobrenatural se adueñara de ellos  cuando exploraban nuevas cámaras en busca de metal. Que entonces es cuando “Haegor” mostró su verdadera naturaleza impregnada de veneno caótico. Que huyó causando el terror y la destrucción hasta las “Montañas Negras”. Pero nada de esto es seguro.

Nadie puede saber cuál fue el sacrilegio que cometió “Haegor”. Nadie sabe si llegó a arrepentirse y logró su redención. Nadie sabe cuándo terminó por entregar su alma al caos.

Nadie sabe qué faz se oculta tras la máscara siniestra que siempre lleva como pegada a su cara.

Hoy lo único que puede decirse sin temor a equivocarse, es que el regimiento de “La tormenta de Haegor” es uno de los más temidos y odiados grupos de mercenarios y bandidos. Y que de vez en cuando algún superviviente habla de enanos del caos de una puntería sobrenatural y una maldad sin límite. Hablan de sus ojos brillando con maldad en la oscuridad y disparando dardos sin errar ni un solo tiro. De flechas capaces de surcar el aire como dotadas de vida propia.

Poco hay de certezas y mucho de leyendas y rumores. Y de miedo y espanto con la sola mención de su impío nombre: “La tormenta de Haegor”. Y de su estandarte: Una calavera de muerte amenazante sobre una montaña de enanos. Probablemente un juramento de venganza contra"Caraz-a-Carak", la ciudad que le vio nacer y crecer como enano y de la que fue desterrado.



TORMENTA DE HAEGOR (ENANOS BALLESTEROS DEL CAOS)

M
WS
BS
S
T
W
I
A
Ld
Int
Cl
WP
Haegor (Lvl 15 hero)
3
6
4
4
5
3
4
3
10+2
7
10+1
10+1
Chaos Dwarf
3
4
3
3
4
1
2
1
9
7
9
9
Haegor: Heavy armour, shield, hand weapon.
Enanos: Heavy armour, crossbow, hand weapon.

Mutación dominante. Ojos del caos: Los ojos de los enanos pueden agudizar su puntería echando una mirada a través del caos. Esto permite apuntar con tanta precisión como deseen. Si se elige la mirada del caos, se puede ajustar la tirada para impactar con sus ballestas con el modificador que se quiera (+1, +2, +3…). Pero si se obtiene un resultado para impactar igual o menor que el modificador elegido, el enano resulta colapsado por el horror de mirar a través de materia caótica y muere.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Espero poder ponerla en acción pronto y comentar la batalla.

      Eliminar
  2. Están tan chulos, que tengo ganas de machacar sus cráneos ya. Sigue dándole duro David, están fenomenales compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Tengo ya empeñado pintar los enanos que tengo, que son unos cuantos.
      Y a cabezón no me gana ni un minotauro.

      Eliminar