martes, 19 de febrero de 2019

HÉROE - KALEB DAARK, HERALDO DE MALAL.


(Seguimos con el ejército de Malal de Alberto con este artículo sobre un temible y legendario campeón del caos.)

Kaleb Daark es el paladín más poderoso del dios Malal, uno de los "Condenados". Kaleb fue el único superviviente de una incursión del Caos contra el pueblo en el que vivía. Presenció cómo mataban de forma atroz a sus padres y cuando por la noche se fueron los guerreros del Caos, el dios Malal se le apareció y le ofreció un pacto: Si se consagraba a él, Malal sería su protector y podría vengarse de los que mataron a los que más quería. Kaleb aceptó y armado con Tormentosa, se convirtió con el paso del tiempo en el terror de los seguidores de los cuatro dioses.
Hay un nombre que se susurra en voz baja y con temor incluso por los más depravados, crueles y desquiciados adoradores del Caos. Ese nombre es Malal el Renegado Dios del Caos. Cualquier hombre que mire dentro de las negras páginas profanas del Gran Libro de la Desesperación, un vil tomó sagrado de los adoradores del Caos, encontrará las siguientes palabras.

“... y aquel que iba antes ahora vino el último, que era blanco y negro y todo mando se lanzó contra sí mismo. Creció profundamente indignado ante las palabras de los dioses. Malal volvió su corazón contra ellos y huyó a las cámaras del espacio ... Y desde entonces ningún hombre miró a Malal, salvo aquellos que sirven a los que odian, que sonríe ante sus desgracias y no tiene más amor que hacia los condenados. En los momentos en que el corazón de un guerrero se vuelve hacia Malal, todos los dioses del caos se vuelven temerosos, y la risa del Dios deshonrado llena la tumba del espacio... "
 
Nadie sabe si Malal fue expulsado del seno del Caos por los demás dioses hace eones, o los abandonó por propia voluntad. Sea como fuere, la relación de Malal con los otros dioses del caos es extraña. Todos los dioses del caos buscan propósitos que son totalmente suyos, pero sólo Malal ocupa una posición tan decididamente parasitaria sobre su credo insondable. Ser un seguidor de Malal es ser un caótico guerrero empeñado en derramar la sangre de otras criaturas caóticas.
Por ello, Malal es temido y odiado por los otros dioses. Los adoradores de Malal, también, son detestados por otros caóticos; parias que no son aceptados ni por amigos ni por los enemigos del Caos, dependiendo de hasta el menor capricho de su dios patrón. Son pocos los hombres que adoran a este dios; y menos los que viven mucho tiempo a su servicio. Los lazos que atan al amo al siervo drenan perpetuamente el alma del guerrero, y raro es el hombre que consigue aflojar estos lazos una vez forjados.

Kaleb Daark es el más grande entre tales guerreros, los Condenados, como son denominados entre los hombres. Mientras que las almas de los sirvientes menores se marchitan mucho antes de que puedan obtener un poder real, aquellos cuyo servicio sigue siendo verdadero pueden obtener un beneficio inconmensurable. Kaleb Daark disfruta del favor de su dios loco, pues su determinación es increíblemente fuerte, tal vez un vigor procedente de algún aspecto oscuro de su personalidad, o de algún evento pasado escondido profundamente en su subconsciente. Sea como sea, nadie se atreve a preguntarle. Pocos conocen su historia y su iniciación al culto de Malal salvo conjeturas, pero gracias a su destreza con las armas, a su indudable valor y a su poderoso armamento impío, por lo menos todos conocen los detalles más horribles de sus hazañas.

La figura Kaleb Daark tiene un aire aterrador. Presenta un aspecto pálido y su cabello parece casi blanco, como resultado de la tensión constante que genera su relación con Malal. Va embozado en una armadura negra, con el motivo del dios renegado como única decoración, un cráneo mitad negro y mitad blanco. Este aspecto y esquema de color también se repite en su escudo. Kaleb cabalga sobre Bestia, un feroz caballo de guerra mutante que, junto a su hacha, ha sido uno de los regalos otorgados por su maestro oscuro, siendo una criatura que lucha con gran ferocidad, y es mucho más rápida que cualquier caballo normal. Lo último que suelen escuchar sus víctimas antes de morir es un infame grito de guerra "¡Tormentosa tiene sed de ti!".


En los últimos tiempos, guiado por su dios, Kaleb a viajado a Praag donde se entera por un hechicero que es el elegido para liberar a la diosa Arianka de su tumba de cristal, y para ello debe encontrar tres llaves. Kaleb, tras consultar en audiencia con su demoníaco dios (privilegio exclusivo que tienen sus paladines), accede a buscar las llaves.

Kaleb Daark es un personaje que vio la luz en el año 1985 de mano del dibujante John Wagner y el guionista Alan Grant. La primera entrega de su historia (The Quest of Kaleb Daark) salió en 1985 en el The Third Citadel Compendium, la segunda parte (The God Slayer!) en la primavera de 1986 en el The Citadel Journal y la tercera (y ultima,The Evil of the Warpstone!) en el año 1987 como parte del The Citadel Journal. El cómic de Kaleb Daark se cortó bruscamente en 1988 por diferencias entre el dibujante y el guionista por un lado y la GW por otro. Había una entrega programada para 1988 que se iba llamar God Amonk!, que nunca salió a la luz.

Kaleb tuvo dos figuras de metal, una pie y otra sobre "Beast",su fiel y carnívoro corcel del caos, y con el yelmo, esculpidas por Jes Goodwin para la serie Heroic Adventurers, junto con dos de sus mortales enemigos, Jaek y Helwud, los Hermanos del Caos y servidores de Khorne.

Nunca más se le ha vuelto a ver. Si es cierto que alguno de los antiguos desarrolladores de juegos de GW intentaron resucitar tanto al personaje como al dios a lo largo de los años, como Gav Thorpe, pero GW no se quedó con los derechos de autor y éstos siguen siendo propiedad de los autores.






Reglas especiales:

Tormentosa: En inglés, Dreadaxe, es un arma caótica mortal que Malal otorgó a Kaleb Daark. Se trata de un hacha con vida propia que encierra parte del alma de un gran ser cósmico, un sirviente demoníaco infernal de Malal. Cuando el arma alcanza a un enemigo, sus mandíbulas se cierran y sus dientes muerden profundamente en el alma de su víctima. Cuando que el arma va absorbiendo su alma, el cuerpo empieza a encogerse, se pudre y desaparece hasta que no queda prueba de su existencia.

Si Kaleb Daark causa una herida al golpear a criaturas del Caos, Tormentosa automáticamente drena el alma de la criatura. La víctima debe superar un chequeo de Fuerza de Voluntad. Tira 2D6. Si la puntuación es igual o menor que la FV entonces no tiene efectos. Si en cambio es superior, la criatura es automáticamente destruida (sin importar cuantas Heridas tiene), y su alma, alimentará a Malal. La Fuerza de Voluntad de la criatura destruida se divide en tres, si hay excedente se pierde. Un tercio va a Malal, se ignora a efectos de la partida, otro tercio va directamente a Tormentosa, y el otro tercio va a Kaleb Daark.

Los puntos remanentes en Tormentosa pueden usarse durante el siguiente combate como bonificador en la tirada de dados para herir. Los puntos que van a Kaleb Daark deberás registrarlos, ya que pueden usarse para invocar al dios Malal, o para bonificador en cualquier tirada de dados con el mñaximo de 1 punto como modificador por turno. Por ejemplo, podría escoger que en la tirada de dados “para impactar”, incremente la puntuación o en la tirada de “para herir”. El punto se pierde tras usarlo. En cuanto a las reglas… no especificaban más sobre como invocar a Malal.

Armadura del Caos
La armadura de Kaleb Daark muestra las runas que le otorgó su patrón del Caos. Estas son 2 runas de armadura son una runa de protección y una de renovación (ver Magia de Warhammer: Batallas de Fantasía). Su armadura le concede una tirada de salvación de 4, 5 o 6.



Caballo de Guerra Mutante
El caballo de guerra mutante de Kaleb Daark es un regalo de su oscuro maestro. La criatura combate con gran ferocidad, y es más rápida que los caballos normales.

Detalles de la vestimenta
La armadura de Kaleb Daark es negra, con motivo de Malal como decoración. Tiene un emblema en forma de cráneo, mitad negro y mitad blanco. El mismo esquema de colores que se repite en su escudo. Kaleb es pálido, resultado de la tensión constante de su relación con Malal. Su pelo es muy pálido por lo que parece casi blanco.

Grito de guerra
¡El ingenio lacónico de Kaleb Daark es a menudo lo último que sus víctimas oyen! Su grito de batalla es: 'Tormentosa tiene sed de ti'.

Puntos
El valor de los puntos básicos es 215. La armadura suma 44 puntos (2 x un modificador de 22). Tormentosa añade un valor de 100 puntos. Las diferentes runas valen 200 puntos. Total 559. El Caballo de Guerra mutante vale 90 puntos más un modificador de +20 que totaliza 110. El valor total de Kaleb Daark y su montura son 669.



Como curiosidad y contraposición a Kaleb Daark, sus enemigos en los comic eran dos hermanos caóticos de Khorne, Helwud y Jaek, que el autor de este blog, David, ya pintó y mostró y habló de ellos. Aká dejo link.




Cuando los siervos del Caos se reúnen entre el humo y la peste de salas impías, alzan sus cráneos de beber a Khorne, el Dios de la Sangre. Como si fueran uno, la farfullante muchedumbre grita su exhortación mortal, bebiendo su hedionda cerveza de sangre, tragando en honor de las mil atrocidades cometidas en nombre de Khorne. A medida que la multitud se emborracha con los vapores de ese brebaje asqueroso, los guerreros hablan de sus actos, y de las hazañas de héroes pasados. Pero casi siempre las historias se centran en dos sirvientes de Khorne, dos héroes cuyas legendarias hazañas están empapadas en la sangre de batalla: Helwud y Jaek, Jaek y Helwud, Los Hermanos del Caos.

La suya es una historia de muertes, violencia, sangre y más muertes. Un relato que se vuelve aún más terrible pues comienza en un lugar tan inocente como el "Orfanato de Verena", una institución caritativa para los desdichados y vagabundos en la pequeña ciudad de Wurtbad. Allí, Helwud y Jaek crecieron durante su niñez bajo la estrecha supervisión de una sacerdotisa de Verena. ¡Por desgracia, dicha supervisión no fue tan estrecha como pensaba! Por las noches, los huérfanos abandonaban sus cómodas camas y se arrastraban hasta los sótanos debajo de la desmoronada fundación. Allí escuchaban historias extrañas contadas por el misterioso desconocido que vivía entre la basura y la suciedad de la cripta.




Sólo los huérfanos sabían de la existencia de esta oscura figura que hablaba en voz agitada y que tocaba suave música suave con una caña. Pocos se dieron cuenta del enorme daño que aquella voz extrañamente inhumana y su música sobrenatural estaban infligiendo a sus almas inocentes. Porque detrás de los sombríos trapos que vestía el nocturno mentor no había nada más que uno de los emisarios del Caos: ¡un Señor de la Decadencia Skaven, empeñado en moldear almas de jóvenes manipulables a la voluntad de Khorne!

Mejor no decir palabra sobre los actos de herejía, infamia y los asesinatos cometidos en el "Orfanato de Verena" durante una noche de Hexensnacht. Solo decir que desde aquel sangriento día, comenzó la leyenda de dos de los guerreros más temidos del Caos. Nadie sabe cuándo terminará, y los hombres piadosos no pueden hacer otra cosa que no sea orar para que sea cuanto antes. Recientemente, han sido invocados por Khorne junto a otros de sus campeones para dar caza y destruir al campeón de Malal, Kaleb Daark, que no deja de interponerse en los planes del señor de los cráneos.



1 comentario:

  1. Jaek and Helwud are perfect paint jobs. They sort of remind me of the Tomax and Xamot twins, the old Cobra villains.

    ResponderEliminar