(Seguimos con el ejército de Malal de Alberto con este artículo sobre un temible y legendario campeón del caos.)
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Hay un nombre que se susurra en voz baja y con temor incluso
por los más depravados, crueles y desquiciados adoradores del Caos. Ese nombre
es Malal el Renegado Dios del Caos. Cualquier hombre que mire dentro de las
negras páginas profanas del Gran Libro de la Desesperación, un vil tomó sagrado
de los adoradores del Caos, encontrará las siguientes palabras.
“... y aquel que iba antes ahora vino el último, que era
blanco y negro y todo mando se lanzó contra sí mismo. Creció profundamente
indignado ante las palabras de los dioses. Malal volvió su corazón contra ellos
y huyó a las cámaras del espacio ... Y desde entonces ningún hombre miró a
Malal, salvo aquellos que sirven a los que odian, que sonríe ante sus
desgracias y no tiene más amor que hacia los condenados. En los momentos en que
el corazón de un guerrero se vuelve hacia Malal, todos los dioses del caos se
vuelven temerosos, y la risa del Dios deshonrado llena la tumba del espacio...
"
Nadie sabe si Malal fue expulsado del seno del Caos por los
demás dioses hace eones, o los abandonó por propia voluntad. Sea como fuere, la
relación de Malal con los otros dioses del caos es extraña. Todos los dioses
del caos buscan propósitos que son totalmente suyos, pero sólo Malal ocupa una
posición tan decididamente parasitaria sobre su credo insondable. Ser un seguidor
de Malal es ser un caótico guerrero empeñado en derramar la sangre de otras
criaturas caóticas.
Por ello, Malal es temido y odiado por los otros dioses. Los
adoradores de Malal, también, son detestados por otros caóticos; parias que no
son aceptados ni por amigos ni por los enemigos del Caos, dependiendo de hasta
el menor capricho de su dios patrón. Son pocos los hombres que adoran a este
dios; y menos los que viven mucho tiempo a su servicio. Los lazos que atan al
amo al siervo drenan perpetuamente el alma del guerrero, y raro es el hombre
que consigue aflojar estos lazos una vez forjados.
Kaleb Daark es el más grande entre tales guerreros, los
Condenados, como son denominados entre los hombres. Mientras que las almas de
los sirvientes menores se marchitan mucho antes de que puedan obtener un poder
real, aquellos cuyo servicio sigue siendo verdadero pueden obtener un beneficio
inconmensurable. Kaleb Daark disfruta del favor de su dios loco, pues su
determinación es increíblemente fuerte, tal vez un vigor procedente de algún
aspecto oscuro de su personalidad, o de algún evento pasado escondido
profundamente en su subconsciente. Sea como sea, nadie se atreve a preguntarle.
Pocos conocen su historia y su iniciación al culto de Malal salvo conjeturas,
pero gracias a su destreza con las armas, a su indudable valor y a su poderoso
armamento impío, por lo menos todos conocen los detalles más horribles de sus
hazañas.
La figura Kaleb Daark tiene un aire aterrador. Presenta un
aspecto pálido y su cabello parece casi blanco, como resultado de la tensión
constante que genera su relación con Malal. Va embozado en una armadura negra,
con el motivo del dios renegado como única decoración, un cráneo mitad negro y
mitad blanco. Este aspecto y esquema de color también se repite en su escudo.
Kaleb cabalga sobre Bestia, un feroz caballo de guerra mutante que, junto a su
hacha, ha sido uno de los regalos otorgados por su maestro oscuro, siendo una
criatura que lucha con gran ferocidad, y es mucho más rápida que cualquier caballo
normal. Lo último que suelen escuchar sus víctimas antes de morir es un infame
grito de guerra "¡Tormentosa tiene sed de ti!".
En los últimos tiempos, guiado por su dios, Kaleb a viajado
a Praag donde se entera por un hechicero que es el elegido para liberar a la
diosa Arianka de su tumba de cristal, y para ello debe encontrar tres llaves.
Kaleb, tras consultar en audiencia con su demoníaco dios (privilegio exclusivo
que tienen sus paladines), accede a buscar las llaves.
Kaleb Daark es un personaje que vio la luz en el año 1985 de
mano del dibujante John Wagner y el guionista Alan Grant. La primera entrega de
su historia (The Quest of Kaleb Daark) salió en 1985 en el The Third Citadel
Compendium, la segunda parte (The God Slayer!) en la primavera de 1986 en el
The Citadel Journal y la tercera (y ultima,The Evil of the Warpstone!) en el
año 1987 como parte del The Citadel Journal. El cómic de Kaleb Daark se cortó
bruscamente en 1988 por diferencias entre el dibujante y el guionista por un
lado y la GW por otro. Había una entrega programada para 1988 que se iba llamar
God Amonk!, que nunca salió a la luz.
Kaleb tuvo dos figuras de metal, una pie y otra sobre
"Beast",su fiel y carnívoro corcel del caos, y con el yelmo,
esculpidas por Jes Goodwin para la serie Heroic Adventurers, junto con dos de
sus mortales enemigos, Jaek y Helwud, los Hermanos del Caos y servidores de
Khorne.
Nunca más se le ha vuelto a ver. Si es cierto que alguno de
los antiguos desarrolladores de juegos de GW intentaron resucitar tanto al
personaje como al dios a lo largo de los años, como Gav Thorpe, pero GW no se
quedó con los derechos de autor y éstos siguen siendo propiedad de los autores.
Reglas especiales:
Tormentosa: En inglés, Dreadaxe, es un arma caótica mortal
que Malal otorgó a Kaleb Daark. Se trata de un hacha con vida propia que
encierra parte del alma de un gran ser cósmico, un sirviente demoníaco infernal
de Malal. Cuando el arma alcanza a un enemigo, sus mandíbulas se cierran y sus
dientes muerden profundamente en el alma de su víctima. Cuando que el arma va
absorbiendo su alma, el cuerpo empieza a encogerse, se pudre y desaparece hasta
que no queda prueba de su existencia.
Si Kaleb Daark causa una herida al golpear a criaturas del
Caos, Tormentosa automáticamente drena el alma de la criatura. La víctima debe
superar un chequeo de Fuerza de Voluntad. Tira 2D6. Si la puntuación es igual o
menor que la FV entonces no tiene efectos. Si en cambio es superior, la
criatura es automáticamente destruida (sin importar cuantas Heridas tiene), y
su alma, alimentará a Malal. La Fuerza de Voluntad de la criatura destruida se
divide en tres, si hay excedente se pierde. Un tercio va a Malal, se ignora a
efectos de la partida, otro tercio va directamente a Tormentosa, y el otro
tercio va a Kaleb Daark.
Los puntos remanentes en Tormentosa pueden usarse durante el
siguiente combate como bonificador en la tirada de dados para herir. Los puntos
que van a Kaleb Daark deberás registrarlos, ya que pueden usarse para invocar
al dios Malal, o para bonificador en cualquier tirada de dados con el mñaximo
de 1 punto como modificador por turno. Por ejemplo, podría escoger que en la
tirada de dados “para impactar”, incremente la puntuación o en la tirada de
“para herir”. El punto se pierde tras usarlo. En cuanto a las reglas… no
especificaban más sobre como invocar a Malal.
Armadura del Caos
La armadura de Kaleb Daark muestra las runas que le otorgó
su patrón del Caos. Estas son 2 runas de armadura son una runa de protección y
una de renovación (ver Magia de Warhammer: Batallas de Fantasía). Su armadura
le concede una tirada de salvación de 4, 5 o 6.
Caballo de Guerra Mutante
El caballo de guerra mutante de Kaleb Daark es un regalo de
su oscuro maestro. La criatura combate con gran ferocidad, y es más rápida que
los caballos normales.
Detalles de la vestimenta
La armadura de Kaleb Daark es negra, con motivo de Malal
como decoración. Tiene un emblema en forma de cráneo, mitad negro y mitad
blanco. El mismo esquema de colores que se repite en su escudo. Kaleb es
pálido, resultado de la tensión constante de su relación con Malal. Su pelo es
muy pálido por lo que parece casi blanco.
Grito de guerra
¡El ingenio lacónico de Kaleb Daark es a menudo lo último
que sus víctimas oyen! Su grito de batalla es: 'Tormentosa tiene sed de ti'.
Puntos
El valor de los puntos básicos es 215. La armadura suma 44
puntos (2 x un modificador de 22). Tormentosa añade un valor de 100 puntos. Las
diferentes runas valen 200 puntos. Total 559. El Caballo de Guerra mutante vale
90 puntos más un modificador de +20 que totaliza 110. El valor total de Kaleb
Daark y su montura son 669.
Como curiosidad y contraposición a Kaleb Daark, sus enemigos
en los comic eran dos hermanos caóticos de Khorne, Helwud y Jaek, que el autor
de este blog, David, ya pintó y mostró y habló de ellos. Aká dejo link.
Cuando los siervos del Caos se reúnen entre el humo y la
peste de salas impías, alzan sus cráneos de beber a Khorne, el Dios de la
Sangre. Como si fueran uno, la farfullante muchedumbre grita su exhortación
mortal, bebiendo su hedionda cerveza de sangre, tragando en honor de las mil
atrocidades cometidas en nombre de Khorne. A medida que la multitud se
emborracha con los vapores de ese brebaje asqueroso, los guerreros hablan de
sus actos, y de las hazañas de héroes pasados. Pero casi siempre las historias
se centran en dos sirvientes de Khorne, dos héroes cuyas legendarias hazañas
están empapadas en la sangre de batalla: Helwud y Jaek, Jaek y Helwud, Los
Hermanos del Caos.
La suya es una historia de muertes, violencia, sangre y más
muertes. Un relato que se vuelve aún más terrible pues comienza en un lugar tan
inocente como el "Orfanato de Verena", una institución caritativa
para los desdichados y vagabundos en la pequeña ciudad de Wurtbad. Allí, Helwud
y Jaek crecieron durante su niñez bajo la estrecha supervisión de una
sacerdotisa de Verena. ¡Por desgracia, dicha supervisión no fue tan estrecha
como pensaba! Por las noches, los huérfanos abandonaban sus cómodas camas y se arrastraban
hasta los sótanos debajo de la desmoronada fundación. Allí escuchaban historias
extrañas contadas por el misterioso desconocido que vivía entre la basura y la
suciedad de la cripta.
Sólo los huérfanos sabían de la existencia de esta oscura
figura que hablaba en voz agitada y que tocaba suave música suave con una caña.
Pocos se dieron cuenta del enorme daño que aquella voz extrañamente inhumana y
su música sobrenatural estaban infligiendo a sus almas inocentes. Porque detrás
de los sombríos trapos que vestía el nocturno mentor no había nada más que uno
de los emisarios del Caos: ¡un Señor de la Decadencia Skaven, empeñado en
moldear almas de jóvenes manipulables a la voluntad de Khorne!
Mejor no decir palabra sobre los actos de herejía, infamia y
los asesinatos cometidos en el "Orfanato de Verena" durante una noche
de Hexensnacht. Solo decir que desde aquel sangriento día, comenzó la leyenda
de dos de los guerreros más temidos del Caos. Nadie sabe cuándo terminará, y
los hombres piadosos no pueden hacer otra cosa que no sea orar para que sea
cuanto antes. Recientemente, han sido invocados por Khorne junto a otros de sus
campeones para dar caza y destruir al campeón de Malal, Kaleb Daark, que no
deja de interponerse en los planes del señor de los cráneos.
Jaek and Helwud are perfect paint jobs. They sort of remind me of the Tomax and Xamot twins, the old Cobra villains.
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