viernes, 22 de febrero de 2019

HÉROE - SKRAG, EL CARNICERO


(Proseguimos con otro personaje del ejército de Malal de Alberto en un artículo suyo que nos lo presenta:)



Fue un personaje que apareció en la segunda edición de Warhammer, aunque con un trasfondo completamente diferente al actual, del que solo tomaron prestado el nombre. Trasfondo publicado en la WD 79 (UK), reglas que habría que adaptar a tercera edición (especialmente las runas). En mi pequeña banda de renegados, va acompañado de cuatro ogros mutantes del caos que le siguen hasta el fin de sus días.

Desde muy temprana edad, Skrag era conocido por ser un ogro extremadamente sanguinario, incluso para los estándares de esta raza. Fue expulsado de su tribu después de haber robado un hacha forjada con un raro metal estelar y usarla para matar a varios sacerdotes. Durante varios años, estuvo vagando cerca de las fronteras de los Desiertos del Caos hasta que el renegado dios del Caos Malal se le acercó y le ofreció un pacto. Malal guió al ogro hasta una fortaleza de los Enanos del Caos, donde el ogro obligó a los herreros de esta vil raza que le forjaran una armadura de placas. Una vez que forjada e embutida en ella, Skrag ejecutó a todos los enanos con el hacha, ofreciendo sus almas a Malal y utilizar su sangre para consagrar su armadura del Caos. Ahora recorre los campos de batalla del mundo, dejando a su paso nada más que un rastro de carnicería que dedicada a su maestro, mientras se une cada vez más simbióticamente a su armadura. Sin saberlo, es perseguido furtivamente por un vengativo Enano del Caos, el único superviviente de la masacre, quien ha jurado a matar al ogro.

El hacha de metal estelar de Skrag no es mágica, pero tiene inscritas por siempre una Runa de Corte y Aplastar. Su armadura tiene una Runa de Protección y una Runa de Armadura, que concede una tirada de salvación de armadura de 4, 5 o 6. A medida que se une cada vez más a su armadura simbióticamente, ya no le molesta, por lo que su movimiento no se reduce. Skrag está sujeto a Furia Ciega.

Como curiosidad sobre este personaje y su historia, el trasfondo se amplió en la White Dwarf 79 y en la 83 con un minijuego titulado “The crude, the mad and the Rusty Ride” con miniaturas específicas.

En este maravilloso enlace podéis ver esas miniaturas excelentemente pintadas. A continuación, dejo las páginas de esas White dwarf donde se mencionaba a este personaje.






1 comentario:

  1. El minijuego tiene que ser un puntazo. Pero las minis de acompañamiento, una delicia. Gracias David por hacerme un hueco en tu blog con estas entradas!!!

    ResponderEliminar