miércoles, 15 de octubre de 2014

Emboscada para liberar a Burukor.

La emboscada de los orcos y goblins para rescatar a Burukor es detectada por el convoy imperial.


En un carro Burukor es conducido encadenado y desarmado. (Bueno, en teoría. La figura sigue estando armada y acorazada. Pero nos lo imaginamos.)


Grendel Wulf, el capitán de la hueste imperial, da las ordenes de despliegue.


Los orcos cortan el paso del puente.



Por el flanco se aproximan arqueros goblin, jinetes orcos y dos trolls.


Cunde el pánico cuando una unidad de picas recibe fuertes bajas de una lluvia de flechas lanzadas por los goblins y decide huir. Toda la retaguardia de la columna imperial queda al descubierto.

La batalla parece que será una carnicería y que los orcos lograrán su propósito.

Los jinetes orcos cargan a los ballesteros  desplegados en orden de escaramuza. Estos logran retirarse en buen orden y dejar desorganizados a los orcos.

En el puente, la indisciplina empieza a extenderse. Orcos y Goblins intercambian insultos y se desentienden por un rato de la emboscada.





Los orcos que no han podido cargar a los ballesteros se ven en una mala posición. Pero lograrán retirarse y reformarse después lejos del peligro.


Los halfling, liderados por el héroe Harrowsilver (Lvl 20 nada menos) cargan a los goblins arqueros que tanto daño están causando. Pero los maliciosos goblin se retiran en buen orden. (Con un liderazgo de sólo 5 y dirigidos por Shaggid el brujo, logran la tirada de liderazgo de manera insólita)



El mismo Wulf tratará de contener a otros arqueros goblin en la retaguardia. De nuevo los goblin se retiran en buen orden.

(Resulta extraordinario lograr una retirada en buen orden con unidades de liderazgo 5. Pero sucedió en 3 ocasiones para desesperación del bando imperial.)


 Wulf desesperado:


Y los goblin encantados de su maniobra estratégica:


Cerca del puente los alabarderos se enfrentan a los goblins.


Los snotling y más orcos amenazan a los alabarderos por el flanco y retaguardia.


Finalmente los halfling montados logran dar caza a los elusivos goblin. Harrowsilver matará de dos mandobles a Shaggid. Con esto las aspiraciones del advenedizo shamán se frustran definitivamente.


Wulf también consigue cazar a los otros goblin.


Los alabarderos logran hacer huir a los goblin y los persiguen iniciando una matanza.


Los snotling huyen cuando el pánico les vence al ver huir a los goblin.



Más goblin huyen en desbandada tras la arremetida de los halfling.


Los jinetes orcos cargan a los piqueros para intentar salvar la situación. Pero Wulf les contraataca por el flanco. Entre las afiladas picas y el capitán imperial se repartirán la masacre de los orcos.


Arqueros orcos, aprovechando el despiste atacan los carros y liberan a Burukor que toma un arma y se lanza al ataque de inmediato.



Burukor, aunque libre, se ve acorralado por los piqueros, el capitán Wulf y los hobbits.

Los orcos se rinden y Burukor es apresado de nuevo.


¿Que hará el capitán Wulf? ¿Matará en el acto a Burukor? ¿Seguirá queriendo llevarlo a Nuln para exhibir su trofeo y colgarse una medalla ante las autoridades?

A Burukor no le quedan muchas esperanzas y ningún aliado... Quizá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario