sábado, 4 de octubre de 2014

Ataque a Huerto Barbancia (El retorno de Burukor)

Después de la batalla de la torre de Kurhan, Burukor escapó caído en desgracia. Toda su credibilidad como jefe había sido destruida tras llevar a la tribu a la derrota y casi su destrucción.
Burukor huyó montado en su jabalí de guerra y se resignó a seguir sus días dedicado al pequeño pillaje y al bandolerismo.

Burukor estaba solo. No podía arriesgarse a dirigir sus actividades muy lejos de las montañas que le ofrecían un refugio. Y por las cercanías del paso de Black Fire no puede decirse que el trafico mercantil o de viajeros sea muy frecuente. Unido a la vigilancia de los soldados del fuerte, hacen que la actividad de asaltante de caminos no resulte muy lucrativa.

Aún así, lo que si abunda en las montañas son los orcos y goblins. El prestigio de Burukor se desplomó. Y todas las orejas verdes de los contornos han sido conocedoras de su caída en desgracia. Aún así, para un goblin desarraigado de cualquier tribu, un señor orco, por muy caído en desgracia es un poderoso señor. De modo que para Burukor no resultó dificil formar una pequeña banda de salteadores formada por goblins y snotlings poco disciplinados.

Después de unos poco provechosos golpes, la banda de Burukor se dispone a dar un golpe de mayor envergadura. El objetivo una aldea halfling cercana a la comarca en la que habitan. Se trata de una pequeña aldea rodeada de huertos en los que se cultivan algunas de las hortalizas de mayor fama en todo el mundo antiguo. En esta pequeña aldea, llamada "la Huerta de Barbancia", existe un pequeño establecimiento de comidas regentado por el afamado cocinero "Erdomiro Frascanti". Casa Frascanti es famosa en el mundo entero. Su chef, trabaja en los palacios de ALtdorf, excepto durante una pequeña temporada en la que se retira a "Huerta Barbancia" para preparar las recetas de la próxima temporada. Durante este retiro admite algunos comensales muy selectos que deben solicitar este privilegio con años de antelación.
Esta semana un acaudalado comerciante de Nuln, "Warmer Gropius" está de visita en la aldea para disfrutar de los platos de Frascanti. Le acompaña un pequeño séquito de guardaespaldas.

Burukor se ha enterado de todas estas circunstancias y planea atacar la aldea para hacerse con las riquezas que los halfling atesoran en sus casas o, mejor aún, secuestrar a Gropius y exigir a su familia un fuerte rescate.

Burukor, como ya ha demostrado en su pasada campaña, no es un maestro de la estrategia. Las semanas antes del golpe no ha hecho más que hostigar la aldea para conocer sus defensas. Por tanto los halfling están en alerta y el ataque de Burukor no les cogerá por sorpresa. 

La noche del ataque había centinelas y en cuanto que las fuerzas de Burukor fueron oteadas al amanecer la milicia se reunió.


DESPLIEGUE Y REGLAS ESPECIALES:

Los halfling despliegan sus milicias primero dentro del contorno de la aldea y sus huertos.

Los goblin después despliegan a no menos de 12" de cualquier halfling de la aldea.

Warmer Gropius y sus guardaespaldas se despliegan en el centro de la aldea.


Para saquear una casa hay que pasar un turno entero dentro de ella. A partir de ese momento la unidad que ha saqueado tiene el botín y debe salir de la mesa para lograr puntuar. Si antes es eliminada o se le hace huir no puntuará.

Para secuestrar a Gropius hay que causarle una herida para aturdirle. Se le ataca con -1. La unidad que lo logra puede capturarle como si fuera un estandarte (ver reglas de captura de estandartes). Si sale del tablero con Gropius gana la batalla.

FUERZAS ENFRENTADAS

HALFLING:
La aldea está defendida por:
  • Capitán Harrowsilver: Lvl 20 halfling, pony, light arm. + shield
  • 36 guerreros halfling: armas de mano.
  • 10 scouts, armados con arco corto y armas de mano
Pueden organizarse en unidades como se desee para la defensa de la aldea.
Además:
  • Warmer Gropius: Humano normal, con arma de mano.
  • Capitán Hans Frikel: Lvl 10 hero, heavy arm+shield
  • 6 guardaespaldas: Heavy arm+shield

BURUKOR´S MARAUDERS:
  • Burukor: Lvl 15 orc, heavy arm+shield
  • Goblin chieftain, Lvl 10 Heavy arm+shield
  • 42 Goblins con armas de mano
  • 10 arqueros goblin, arco corto y armas de mano
  • 7 snotling

Pueden ser organizados en unidades como desee el jugador para el ataque.

PUNTOS DE VICTORIA:

Los orcos ganan si capturan a Gropius o logran saquear y salir con el botín de 2 casas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario