jueves, 11 de septiembre de 2014

Cold War Commander, reglas caseras.

De cara a las futuras partidas de Cold War Commander que se avecinan, voy a intentar resumir algunas de las reglas que hemos probado últimamente en las partidas corrigiendo algunas de las pequeñas fricciones que en algún momento nos han molestado del juego.


REGLAS OPCIONALES EN COLD WAR COMMANDER.

ÓRDENES:

  1. FIRING: En fase de órdenes el disparo es igual que en la fase de iniciativa.
    •  Se debe disparar al enemigo más cercano. Si se desea elegir un blanco, la orden debe darse aplicando un -1 al mando. Por unidad más cercana siempre se entiende la unidad más cercana a la que se puede dañar.
    • Para poder concentrar fuego o elegir un blanco concreto hay que dar la orden con un -1.
  2. DEPLOY: Cualquier unidad puede utilizar una orden de “deploy” para mejorar su cobertura un nivel. La orden no puede emplearse para nada más. Simula las tropas desplegándose para obtener la mejor protección posible. Se pierde si se mueve. El beneficio permite modificar la tirada para impactar en 1 punto. Así, en abierto se impacta con 5+ y en cualquier terreno cubierto con 6+. El límite es 6+, con lo que da igual si la cobertura es ligera o "hard". PERO NO SE MODIFICA LA TIRADA PARA SUPRIMIR QUE SIGUE SIENDO LA ORIGINAL DEL TERRENO (4+ en abierto)
  3. RETIRE: Es una nueva orden. Pueden obedecerla incluso unidades suprimidas. Permite mover el máximo de su movimiento a las unidades alejándose directamente en dirección contraria al enemigo más cercano. Si la unidad recibe fuego de oportunidad y es suprimida, se suprime (o es eliminada “Knocked Out”) al finalizar su movimiento. En ese punto tira si fuera oportuno los dados para retirada por encontrarse ya suprimida antes. Y si resultara necesario resultaría “Knocked Out” en ese momento por causa de dichas tiradas o se retiraría adicionalmente el resultado obtenido.

MORTARS:

            Cuando disparan en fuego indirecto se comportan como artillería. Es decir, sólo disparan una vez por turno sin ser posible darles sucesivas órdenes. Sí pueden recibir órdenes sucesivas para disparar en fuego directo a objetivos que están en su propia “LOS” o combinar fuego directo e indirecto con diferentes órdenes siempre que cumplan el requisito de sólo disparar en fuego indirecto una vez en el turno.

REDUCCIÓN DE ALCANCES: 

            En partidas con bases representando compañías y con figuras de 6mm basadas en grupos, se reducen los alcances de disparo. Sólo estos, resultando intactos los alcances de movimiento, iniciativa, etc.
Ningún alcance reducido es menor que 10cm.

La tabla siguiente muestra los alcances que se reducen:

Alcance original
Alcance reducido
0-20
10
21-30
20
31-50
30
51-70
40
71-80
50
81-100
60
101-120
80
121-150
100
151-180
120
181-200+
150

No hay comentarios:

Publicar un comentario