lunes, 3 de junio de 2019

OLDHAMMER WEEKEND 2019: WARHAMMER QUEST - PRÓLOGO

En el "Oldhammer Weekend" se han vivido partidas memorables. Algunas fotos pude hacer y las puse aquí en el blog. Pero Alberto se ha tomado la molestia de documentar su maravillosa partida de Warhammer Quest con una narración y estupendas fotografías de sus impresionantes tableros de escenografía.

En un par de entradas dejo constancia del material que me ha mandado Alberto al que le agradezco su labor por estas preciosidades.


---o---

OLDHAMMER WEEKEND 2019

WARHAMMER QUEST

TRASFONDO

- ACTO I -

El furioso Rudok solo quería algo consistente al que abrir fuego con su arcabuz. La ira corría por sus venas, y solo pensaba en venganza.

Rhuin el Rey Enano había sucumbido junto a medio Clan Fuego Negro... Nunca olvidará sus enseñanzas y su buen carácter. Ofuscado de rabia se encuentra ante las catacumbas más profundas de Karak del Soto. Túneles infestados de ratas, parece que los reinos enanos no están a salvo de ningún enemigo.

Entre la oscura mazmorra, Skaven protegen un misterioso cofre. El enano incauto intento subirse a lo alto de una vieja caja abriendo fuego a bocajarro frente a sus objetivos, y ansiado de codicia, se apresuró a abrir el cofre sin miramientos.

Para su sorpresa, un antiguo pergamino se encuentra dentro del tesoro. ¡Qué puta mierda! exclamó Rudok, solo es un jodido papel… pero en el momento en que agarró el manuscrito… ÑAM ÑAM, en cuestión de segundos el cofre de tesoro cobró vida propia y afiladas garras asomaron a su apertura. Rudok no tuvo más remedio que salir por patas. Por poco pierde su mano derecha... Las oscuras catacumbas están llenas de trampas y criaturas malignas.

Rudok no era un ávido lector, pero sabía quién podría valorar la importancia o no del pergamino.


- ACTO II -

"Vhizko soltó la pipa y exhaló anillos de humo blanco… estaba anodado, no sabe si por lo que sus ojos estaban leyendo, o por los estupefacientes que estaba fumando. Rudok había traído el pergamino que encontró en lo más profundo de la fortaleza, un conjuro prohibido, magia que no debe usarse... pero ¡qué diantres!… quizá fuese la solución a todos los problemas.

Las palabras se entremezclaban para Vhizko, estaba nerviosísimo. - Rudok, esta noche tenemos que un plan que llevar a término. Apresúrate y avisa a Gorg, el tuerto. Necesitaremos al Enano más imbécil de todos, nadie en su sano juicio se apuntaría a esta fiesta.

Cuando el sepelio del Rey y el resto de los miembros del Clan Fuego Negro termine, os necesitaré a vosotros dos cerca mía… Nadie más debe saber lo que has encontrado. NADIE, ni el Principe Bahlor, futuro Rey Enano...















- ACTO III -

"Desde lejos ya se oía el martilleo incesante de Gorg. Rudok se aproximaba a la forja acongojado de lo que le esperaba. Gorg es impredecible, un puto loco, además de ser el Herrero de Karak del Soto es el torturador y verdugo oficial del imperio enano. Nadie como él para la ardua tarea que tienen entre manos.

Rudok le informó de todo. El pergamino que había encontrado, y el plan que Vhizko llevaría a cabo esa misma noche una vez finalizase el entierro del rey y sus hermanos.

El martillo dejó de sonar, y como si con el no fuese el plan, tardó un segundo en abrir un barril de la mejor cerveza que tenía cerca.

Brindemos y bebamos hermano, exclamó Gorg.

Esta noche va a ser una locura parece, y las locuras se tienen que cometer ebrio.

El plan estaba trazado, y los tres enanos estaban dispuestos a darlo todo por su Clan, dos de ellos ya iban borrachos perdidos y el tercero, el mago, iba bien fumado.

¿Qué podía salirles mal?








- ACTO IV-

Bahlor colocó la alabarda de su hermano en el mausoleo familiar como muestra de honra. El incienso impregnaba el aire y el cálido fuego alumbraba toda la estancia. El resto de supervivientes del Clan Fuego Negro estaban presentes durante el funeral. Todos los Enanos despidieron a su antiguo Rey, no sin jurar vengar el agravio cometido, exterminar a los autores de dicha fechoría.

El sepelio finalizó y el silencio de la estancia fue interrumpido por tres enanos que se colaron, Vhizko, Gorg y Rudok. El estado de los tres enanos era deplorable. Gorg y Rudok llevaban una melopea considerable, mientras uno meaba en una esquina, otro daba tumbos entre los féretros, cantando y bailando entre los muertos, sin mantener compostura alguna. Vhizko sacó el pergamino, y comenzó a recitar el conjunto prohibido.

Un haz de luz surgió del suelo a su alrededor, y mientras dictaba las palabras, el mago entró en trance. Gorg y Rudok corrieron hacía el, pero las palabras que pronunciaba dejaron de entenderse. Era una lengua prohibida. Vhizko dejó de pronunciar palabra alguna, y cayó desplomado al suelo. Sabían que el plan era peligroso, pero no sabían las consecuencias.

Los enanos se llevaron el cuerpo del mago y salieron inmediatamente de esa estancia, antes de que los guardias llegasen tras el alboroto que habían formado.

Krathos, el guardia del Reino no podía dar crédito a lo que sus ojos veían... las sepulturas estaban abiertas y vacías. Los cuerpos habían sido robados... Agarró rápidamente el Cuerno de Marfil, y dio el mayor rebufo de su vida para alarmar a todo el Clan. El prolongado sonido de la cornamenta terminó, y el guardia recuperó su aliento.

Pero en un segundo, una alabarda se clavó en su espalda. El guardia cayó arrodillado al suelo. Su sangre corría a borbotones... lo último que el guardia pudo ver, fue a su antiguo Rey y a sus hermanos del clan en pie con un aspecto sombrío. Poco tardó en perder el conocimiento.

Al menos pudo cumplir con su cometido y dar la voz de alarma antes de perecer...





















- ACTO V-


Bahlor miraba fijamente al vacío… reflexiona sobre los recientes acontecimientos, y solo pensaba en venganza. Este agravio no caería en el olvido, los enanos vengarán la muerte de su rey, se decía así mismo.

No paraba de pensar cómo y de qué forma, pero en su mente, ya tramaba la forma de acabar con esos sucios pieles verdes y hombres bestias que asediaron Karak del Soto. El Clan Fuego Negro ha perecido casi en su totalidad, y el funeral terminó.

Ahora… Ahora toca tomar posesión del título. El Príncipe Bahlor mañana se convertiría en el nuevo Rey, un nuevo inicio para él y sus hermanos…

Un temblor de tierra surgió de la nada… gravilla caía del techo… durante unos segundos, Bahlor no supo que estaba sucediendo, jamás la Fortaleza había sufrido una sacudida de ese calibre… el terremoto fue interrumpido con golpetazos en la puerta. Gorg y Rudok irrumpieron llevando a rastras a su viejo amigo Vhizko por las barbas. El enano seguía incosciente…

- Bahlor… viejo amigo… titubeo Rudok, apelando a la amistad, aunque se encontraba ante el próximo Rey…

- Enmendaremos nuestro error, pero la hemos jodido... pero bien…. todo ha sido culpa del mago, siempre con pájaros en la cabeza, joder...

No hizo falta decir más. Bahlor nunca había visto temor ni duda en el ojo bueno de Gorg el tuerto. Sabía que algo había pasado de verdad… Sin más dilación, recogió su fiel maza, y alzándola por todo lo alto, gritó: “Despertad a ese puto viejo loco de las barbas. Si él ha sido el culpable de todo, por mis huevos que se encargará de arreglarlo, aunque le cueste la vida.”

El nuevo comienzo que a Bahlor le espera… estaría bañado en sangre…




De izquierda a derecha, Gorg el Herrero, Rudok el Cantabro, Bahlor el Principe Heredero y Vhizko el mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario