lunes, 22 de enero de 2018

Duelo a muerte en las ciénagas.

Al fin vamos a estrenar todos los thugs que recientemente han ido pintándose. Tirando de fondo de armario hemos juntado dos pequeños ejércitos del Caos de 1000pts y vamos a darles madera.

Los ejércitos están comandados por dos magos: Vegetius y Ambrosius. 

Amos magos eran amigos y discípulos de un mismo maestro, Aristo, hasta que empezaron a investigar por su cuenta y se aventuraron en la senda del Caos.

Los dos cayeron en las abismales simas de decadencia y odio del Caos y no tardaron en convertirse en enemigos irreconciliables.

Ambrosius buscó la ayuda de un Guerrero del Caos  faoso en la región llamado Lockbrovk y de su banda de medio orcos.

Vegetius encontró el apoyo de una logia del Caos de la región compuesta por beastmen y sanguinarios guerreros y asesinos.

Ambos de han retado a combate en un lugar apartado que no llame la atención a otros poderes del orden y la Ley. Nada mejor para un combate del caos que unas ciénagas en las que sólo los locos y temerarios se atrevan a entrar.


Ambos ejércitos se encuentran. Arriba el ejército de Ambrosius. SUs arqueros medio orcos ocupan una colina en el extremo derecho de su línea.
Abajo el ejército de Vegetius en una línea más compacta y profunda:


El ejército de Amrosius espera la señal de ataque. Al fondo se ven los arqueros en la loma:


El ejército de Vegetius:


Vegetius al frente de sus tropas del Caos:


Lockbrovk y sus "marauder" aliados de Amrosius:


El ataque se inicia y un minotauro y una unidad de thugs de Vegetius se internan en la ciénaga buscando el flanco de Ambrosius. Pronto descubren entre la maleza del pantano algo acechando.
Un Troll vive en esta ciénaga y ha sido molestado. Sin entender nada, el troll defiende su cenagosa morada.

Por fortuna, los trolls son criaturas estúpidas y no hará una defensa muy inteligente limitándose a molestar y golpear aunque de forma idiota y atontada.


Desde la loma de la colina los arqueros medio orcos descargan sus dardos, mientras que una unidad de thugs trepa por la ladera intentando alcanzarlos.

Vegetius lanzará un hechizo de animadversión sobre los arqueros esperando que disparen contra sus propias unidades. Pero los medio orcos no se dejarán confundir.


Todas las unidades de Vegetius toman la iniciativa y atacan al frente. Tras un intercamio de bolas de fuego, los beastmen, dirigidos por Vegetius en persona cargan contra una unidad de thugs en la que se encuentra Ambrosius.


En el pantano el minotauro y los thugs luchan contra el troll. Los trolls son idiotas y la mitad de las veces no luchan quedándose como tontos mirando embobados.  Pero pueden asestar golpes horrorosos o regurgitar ácidos en un destello de lucidez. Y además son oponentes temibles, pues son capaces de regenerar muchas heridas.
La lucha transcurre turno tras turno sin que el troll sea eliminado, regenerando su daño y retrocediendo poco a poco...


Vegetius y Ambrosius se ven las caras. Ambos están reforzados por conjuros de "fuerza de combate". Vegetius reta a Ambriosius en combate singular y los dos hechiceros se traban en la lucha.

Los beastmen, reforzados por su temible estandarte mágico de combate empujan a los aterrorizados thugs de ambrosius. Pero estos no rompen la lucha y aguantan el empuje.


Toda la fila choca en combate...


Finalmente la unidad de marauder de Vegetius sufre un terrible ataque de las picas de los medio orcos y huye en desbandada. Los dioses del Caos ríen en sus infiernos viendo huir a la más aguerrida unidad de Vegetiusen desbandada y siendo despedazados en la huida por las picas de los medio orcos.

En la huida las picas desde detrás persiguen y destrozan lo que queda de la unidad de marauder.


Ver huir a la unidad de élite del ejército es desalentador. Los thugs de su flanco derecho y las tropas del pantano que luchan con el troll pierden los nervios y deciden huir... Esta batalla está perdida. El pánico cunde en las filas de Vegetius.

Para dejar bien claro quien es el vencedor, Ambrosius asesta dos golpes mortales a Vegetius que muere instantáneamente sin ser capaz de usar su magia para curar sus heridas.

Abrosius es el claro vencedor y superviviente de la batalla. Su primera batalla gloriosa y el principio de su ascenso en la senda del Caos...



Batalla muy estilo warhamer de 3a edición. Con choques de combate prolongados en varios turnos, empujes y finalmente una tirada de moral desafortunada que decide la batalla.
En las ciénagas había más monstruos acechando ocultos pero no fueron molestados.
Los trolls siempre resultan idiotas y poco efectivos. Pero matarlo cuesta un horror.
Con ejércitos no muy grandes, usando las reglas de tercera edición hemos concluido la batalla en unas dos horitas y de forma bastante satisfactoria. Sobre todo para los vencedores, claro.

¿Volveremos a tener noticias de Ambrosius? ¡Seguro!

¿Y de Vegetius? ¿Está verdaderamente muerto?

"Que no está muerto lo que yace eternamente. Y con eones extraños incluso la muerte puede morir"
Abdul Alhazred. - Necronomicón.

9 comentarios:

  1. Cuanto plomo bueno hay en esas fotos!!! Enhorabuena al ganador.

    ResponderEliminar
  2. Estaos dándole una nueva juventud al Warhammer 3a edición. Como en nuestros años mozos.

    ResponderEliminar
  3. Partidaka. Lástima no haberla visto in situ. Parece que la huida sentenció la partida causando estragos a los aliados. Ese estandarte de los beastmen es lo mejor de todas las fotos. Una pasada de trabajo David.

    ResponderEliminar
  4. No está mal para las mierdas que me han salido en otros intentos.A ver si le cojo el tranquillo por que necesito más estandartes.
    Los históricos los he tenido fácil por que los buscas en internet, un poco de photoshop, impresora y a retocar.
    De fantasía también sería una opción recurrir a photoshop.
    Ya haré una prueba...

    ResponderEliminar
  5. Yo tiro de photoshop, pero el acabado no es oldhammer eso está claro jajaja. Para mi es lo comodo, lo diseño rápido y a imprimir en papel adhesivo a color, pero vamos, que el acabado no es ni de lejos el mismo. Felicidades por el curro, de hecho esa laguna que habeis usado me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. La laguna es de Ángel. El acabado pegajoso le quedó muy bien. Muy realista.

    Lo que tengo que investigar, cuando pueda, es imprimir motivos para los escudos en papel de calcas al agua.

    He visto que los venden en tiendas de modelismo.

    Odio pintar escudos. (Odio cómo me quedan, en realidad.)

    ResponderEliminar
  7. Partidaca!!!
    Hace tiempo que no pasaba por aquí, bueno, más bien por casi ningún sitio, y me encuentro esto.
    Me encanta el ambiente de fantasía que le dais a vuestras partidas, si ya se que es WHF pero esto va más allá, esos nombres, esas motivaciones de cada bando, esos encuentros con Trolls, quizás aleatorios...

    Enhorabuena y gracias por estos informes!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Las figuras antiguas de Citadel son una verdadera inspiración para jugar. Ves una miniatura y la imaginación se dispara. No es un orco genérico. Todas tienen personalidad. Imaginas su historia, su nombre...

    Ahora hay también miniaturas así. Pero es muy común que simplemente sean un elfo, un enano, con unidades de miniaturas idénticas variando como mucho la pose. Todas uniformadas y sin alma.

    De todas formas hace mucho que no preparamos "a fondo" una partida. Casi siempre son organizadas el día anterior.

    Pero siempre es un gusto jugar al viejo warhammer.

    A ver cuando vemos más goblins.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que todas esas minis son muy inspiradoras.

      Los goblins pronto...
      He tenido un par de meses duros.

      Eliminar