martes, 19 de enero de 2016

Periodo de cartoncitos: No Retrat: North African Front

Hace tiempo que no escribía en el blog.
Eso no quiere decir que no juegue. Lo que ocurre esq ue estoy en la temporada que anualmente suelo dedicarme a juegos de tablero.
Todos los años me ocurre.
Pinto poco y me enfrasco en apasionantes partidas de juegos de tablero.

Los juegos de tablero, reconozcámoslo, son infinitamente más divertidos que los juegos de figuritas.

...

Pero no tienen figuritas.


...

Son cosas complementarias. Lo que me dan las figuritas y el gusto por pintarlas y contemplarlas sobre la mesa de juego tampoco lo puede ofrecer ningún juego de tablero.
Por eso para mí son aficiones complementarias.

Últimamente estoy dándole duro a este juego que compré el año pasado.


El juego a mí, personalmente, me encanta.

Es muy de estilo viejuno, en el sentido de que se juega con pocas unidades, con mecánicas de wargame tradicional.

Pero al tiempo tiene conceptos muy nuevos. Los turnos varían mucho de duración, hay contrataques, el defensor provoca también las batallas, etc.
Lo mejor, para mi gusto es la interactividad. No es el clásico juego en el que durante el turno contrario puedes ir a tomarte un café. Al contrario. La tensión es constante. Y en número de decisiones que hay que tomar enorme. Cómo gastar los recursos, qué unidades recuperar, cómo jugar los eventos, etc.

La experiencia es muy inmersiva una vez que te haces con las reglas.

Eso sí, la campaña te puede llevar fácil 4 o 5 tardes.




La satisfacción de tomar Tobruk es fantástica. Y la desazón de Rommel al ver como derrota tras derrota el inglés se recompone mientras los refuerzos alemanes no llegan o tiene que renunciar a seguir atacando al débil Tommy para recibir sus refuerzos, es fantástica.

Desde luego no hay juego de figuras que recree la atmósfera y la diversión táctica y estratégica de un juego de tablero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario