Un poco de publicidad para un evento de interés para los nostálgicos:
Sabed, oh príncipe, que en los años que siguieron al hundimiento de Atlantis y de las radiantes ciudades en las profundas aguas del océano, hasta el apogeo de los Hijos de Aryas, hubo una era inconcebible en la que los rutilantes y poderosos reinos se extendían por el mundo como mantos azules bajo las estrellas.
lunes, 7 de mayo de 2018
viernes, 4 de mayo de 2018
FIMIRES
Traigo aquí el trabajo de el amigo Fernando P. que se ha pintado una unidad de temibles fimires.
Sí. Fimires. ¿Y eso qué es?
Sí. Fimires. ¿Y eso qué es?
FIMIRS
Los Fimir pueblan unas pantanosas, ciénagas y páramos
desolados al norte y al oeste del Viejo Mundo. Sus fortalezas tienen la forma
de escarpados e inaccesibles montones de roca, burdamente construidos a imagen
y semejanza de los castillos de los humanos. Todos sus asentamientos están
sumidos en una espesa niebla, una masa nubosa de origen mágico que les protege
de la luz solar. De hecho, cuando no les queda más remedio que salir de sus
fuertes de piedra deben hacerlo rodeados por esa neblina mística que se mueve
con ellos.
Los guerreros de los Fimir, o Fimm, son el azote de los
asentamientos humanos a lo largo de las costas de Viejo Mundo. Estos Fimir se
ven obligados capturar mujeres durante sus incursiones para perpetuar su
especie, ya que todas sus hembras son estériles. Todos los Fimir son el
resultado de su blasfema unión con hembras humanas. De hecho, las únicas
hembras Fimir son las Meargh o reinas-bruja que gobiernan a toda la raza. Las
Meargh son poderosas hechiceras, pero apenas salen de sus fortalezas. Los que
sí acompañan con frecuencia a las partidas de saqueo son la casta de magos de
los Dirach o Demonios sin Alma. Las partidas de saqueo también tienen esclavos
o Shearl a su servicio aunque los guerreros propiamente dichos no los miran de
igual a igual ni mucho menos. Se dice que los Fimir están en perfecta armonía
con las entidades demoníacas, así que son expertos en este tipo de magia.
Aspecto físico: Son criaturas más o menos antropomórficas
aunque más grandes que los hombres. Sus cajas torácicas son como barriles y sus
brazos muy fuertes. Tienen cola, la cual varía en forma en función de la edad y
el estatus social del individuo en cuestión. La de los guerreros acaba en forma
de maza, mientras que la de los nobles tiene púas o incluso bordes cortantes. Los
Demonios sin Alma tienen cuernos y rabos lisos y uniformes.
Es extremadamente raro ver a las reinas-bruja excepto cuando
su hogar se ve amenazado. Sus cabezas están cubiertas de pelo lacio y también
tienen cuernos y rabos uniformes. Todos los Fimir sin excepción tienen un único
ojo y calculan las distancias en base a la intensidad de la luz. Su piel es
grisácea o de tonalidad beis.
Alineamiento: Los Fimir siguen la senda del Mal. Sus tratos
con demonios hacen que lleven a cabo atroces sacrificios, a menudo humanos
asesinados del modo más sangriento imaginable.
Los fimires aparecen en el "Armies" de 3ª edición como contingente aliado:
Unidad de fimires:
Otra unidad de fimires:
Campeón y Dirach:
Toda la hueste:
El líder miro al mago... Nos vamos a Estalia albino. La vieja ha dicho que vayamos a una batalla
que va a ocurrir este fin de mes. He
reunido a la masa y a la élite. Haremos
aliados y enemigos. Y sobre todo haremos viudas.....
Los fimires aparecen en el "Armies" de 3ª edición como contingente aliado:
(Gracias a Fernando por las miniaturas y a Alberto por los textos.)
viernes, 27 de abril de 2018
MISCELÁNEA DE MINIATURAS.
Hay varias figuras que he ido pintando en ratos libres. Ahora no estoy centrado en ningún ejército en particular así que voy pintando lo que se me antoja en el momento. En el cajón donde guardo las miniaturas pendientes hay toneladas de guerreros del caos clásicos de Citadel. Pero hay muchas cosas.
Entre tanto engendro caótico tenemos aquí este magnífico paladín clásico. Sir Osram, según catálogo del Journal de 1987. Algo maravilloso de estas miniaturas es la sencillez, lo relajado de la pose. Un paladín portando una linterna. Claro. Los calabozos no están iluminados. Y hasta un héroe necesita luz. No es uno de esos paladines actuales barrocos y más propios del carnaval de Río. Es un héroe real, que coge el toro, ejem, el dragón por los cuernos en sucios y tenebrosos calabozos.

Un par de Beastmen sencillitos y clásicos. Los he pintado huyendo del pelo marrón típico.
Un Thug clásico pintado también en colores sugerentes de mutación:
Otra miniatura clásica. Unos de los Chaos Brothers. Una parodia de los blues brothers:
En el mismo Journal de 1987 nos contaban algo sobre estos hermanitos:

Otro Thug. No es una de las miniaturas pintadas con más inspiración. No sé que le pasa que no me ha sugerido nada y se nota que la he pintado por cumplir y pasar el rato. De vez en cuando hay que pìntar algo que no sea maravilloso e irresistible o terminaremos acumulando todo el fondo de catálogo en el cajón de pendientes.
Al contrario de lo que sucede con estas dos joyitas. Dos campeones de Nurgle en todo su esplendor. (Léase insana decadencia.) La miniatura es el mismo cuerpo al que le han puesto detalles de cabeza y extremidades cambiadas.
Y finalmente otra asignatura pendiente. Un grupo de bagaje con sus carros y sus campesinos. Poco emocionante pero muy útiles en muchos escenarios de El Cid o cualquier lance en el Imperio del Viejo Mundo.
¿Qué será lo próximo?
Hay un buen puñado de guerreros de Nurgle preparados. Pero es espantoso ver lo que hay en el cajón. Equipos de Blood Bowl, Space Marines, orcos del espacio, enanos, pigmeos, fimires, ahhhrg.... esto no termina.
Cuantas figuras y qué poco tiempo.
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