viernes, 4 de mayo de 2018

FIMIRES

Traigo aquí el trabajo de el amigo Fernando P. que se ha pintado una unidad de temibles fimires.
Sí. Fimires. ¿Y eso qué es?


FIMIRS

  
Los Fimir pueblan unas pantanosas, ciénagas y páramos desolados al norte y al oeste del Viejo Mundo. Sus fortalezas tienen la forma de escarpados e inaccesibles montones de roca, burdamente construidos a imagen y semejanza de los castillos de los humanos. Todos sus asentamientos están sumidos en una espesa niebla, una masa nubosa de origen mágico que les protege de la luz solar. De hecho, cuando no les queda más remedio que salir de sus fuertes de piedra deben hacerlo rodeados por esa neblina mística que se mueve con ellos.

  
Los guerreros de los Fimir, o Fimm, son el azote de los asentamientos humanos a lo largo de las costas de Viejo Mundo. Estos Fimir se ven obligados capturar mujeres durante sus incursiones para perpetuar su especie, ya que todas sus hembras son estériles. Todos los Fimir son el resultado de su blasfema unión con hembras humanas. De hecho, las únicas hembras Fimir son las Meargh o reinas-bruja que gobiernan a toda la raza. Las Meargh son poderosas hechiceras, pero apenas salen de sus fortalezas. Los que sí acompañan con frecuencia a las partidas de saqueo son la casta de magos de los Dirach o Demonios sin Alma. Las partidas de saqueo también tienen esclavos o Shearl a su servicio aunque los guerreros propiamente dichos no los miran de igual a igual ni mucho menos. Se dice que los Fimir están en perfecta armonía con las entidades demoníacas, así que son expertos en este tipo de magia.


Aspecto físico: Son criaturas más o menos antropomórficas aunque más grandes que los hombres. Sus cajas torácicas son como barriles y sus brazos muy fuertes. Tienen cola, la cual varía en forma en función de la edad y el estatus social del individuo en cuestión. La de los guerreros acaba en forma de maza, mientras que la de los nobles tiene púas o incluso bordes cortantes. Los Demonios sin Alma tienen cuernos y rabos lisos y uniformes.

  
Es extremadamente raro ver a las reinas-bruja excepto cuando su hogar se ve amenazado. Sus cabezas están cubiertas de pelo lacio y también tienen cuernos y rabos uniformes. Todos los Fimir sin excepción tienen un único ojo y calculan las distancias en base a la intensidad de la luz. Su piel es grisácea o de tonalidad beis. 

  

Alineamiento: Los Fimir siguen la senda del Mal. Sus tratos con demonios hacen que lleven a cabo atroces sacrificios, a menudo humanos asesinados del modo más sangriento imaginable.

Unidad de fimires: 


Otra unidad de fimires: 


Campeón y Dirach:


Toda la hueste:


El líder miro al mago... Nos vamos a Estalia albino.  La vieja ha dicho que vayamos a una batalla que va a ocurrir este fin de mes.  He reunido a la masa y a la élite.  Haremos aliados y enemigos. Y sobre todo haremos viudas.....


Los fimires aparecen en el "Armies" de 3ª edición como contingente aliado:

(Gracias a Fernando por las miniaturas y a Alberto por los textos.)

1 comentario: