viernes, 11 de junio de 2021

LIMES: Saga AETIUS & ARTORIUS

 


Escenario de incursión del suplemento "Aetius & Artorius" para "Saga". El puesto de vigilancia en la frontera se dispone a frenar una incursión de godos sobre las granjas y villas fronterizas del imperio. Esta partida de godos debe ser frenada aquí o se desperdigarán por el territorio causando el terror y la destrucción.

El "Comes" romano dispone a sus fuerzas para liquidar a los incursores. En la torre de vigilancia quedan unos arqueros para acosarles.


Los godos se extienden por los flancos para evitar a los romanos:


Los bárbaros tratan de rebasar a los romanos, su objetivo no es acabar con la guarnición sino evitarla para luego saquear la retaguardia...



Los espatarios godos se enfrentan a los "comitatus", la guardia del señor romano. Ambas élites chocan mientras los guerreros tratan de escabullirse:


MIentras los guardias se baten, ambos caudillos se enganchan en combate singular. El caudillo godo logra abatir al "comes" romano. Pero a su alrededor, los romanos están diezmando a sus guerreros.



Gran clímax para la partida, pero al finalizar el último turno los romanos ganan en puntos de victoria. No han logrado salir apenas guerreros y muchos han muerto en el campo.

Los supervivientes se retiran de nuevo a los bosques. Esta temporada no habrá incursiones. Los romanos han pagado un alto precio en sangre para mantener la "pax" en el imperio.

Pero la primavera siguiente la cosa será distinta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario