viernes, 28 de mayo de 2021

HASTATI

La primera unidad de Hastati. Voy a ir pintando así, en múltiplos de 8 que son las unidades de guerreros para "Saga". Sol al mismo tiempo un número razonable de figuras para pintar de una tacada y podría ser el número mínimo para hacer un manípulo para "Warhammer Ancients", que es el verdadero objetivo del ejército.


Las figuras van en blanco crudo, pero con un aspecto perfectamente uniformado y con los escudos en rojo y con una insignia de una corona laureada. El aspecto es el de un ejército vistoso y perfectamente regularizado y disciplinado. Un compromiso entre lo histórico (poco) y lo que visualmente me parece gratificante encima de la mesa. 

Las figuras van a ir montadas en bases de 3, 2, 2 y 1 figura. Esta disposición que ya la probé en mi ejército hispano es perfecta para mi gusto en "Warhammer Ancients" por que permite ir quitando las bajas al tiempo que se mueve muy bien sin bandejas de movimiento. Y para "Saga" o cualquier juego similar es perfecto permitiendo el movimiento individual y retirar figuras de forma muy flexible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario