martes, 3 de noviembre de 2020

EL DESPERTAR DE XIRILIUS

Partida pequeña en casa para asentar los rudimentos ya aprendidos de la reglas de Warhammer.


En las ruinas de un viejo templo, un malvado hechicero ha comenzado a realizar sortilegios convocando a los muertos. Se trata de "Xirilius", un nigromante de nivel 15 que está preparando una hueste de muertos vivientes que le ayuden en sus maléficos planes.

LOs aldeanos cercanos, alarmados, han llamado  al Barón "Hoffenhausen" que informado por sus exploradores ha juntado a la guarnición a su servicio.


"Xirilius" dispone sus fuerzas al conocer la llegada del Barón:

El Barón conduce a sus tropas y empieza a desplegar las dos columnas de alabarderos. Mientras los ballesteros en escaramuza rodearán el templo:

Los ballesteros toman posiciones para disparar. Pero "Xirilius" convoca mágicamente una fila de esqueletos que surgen del suelo ante los atónitos soldados:





"Xirilius" sigue convocando esqueletos mientras deja en reserva a una unidad de zombies:


Contra las recién formadas filas de alabarderos lanza a su mejor unidad de esqueletos bien dirigidos por uh campeón. Los soldados mantienen la formación superando su pánico y luchan por sus vidas:


Aunque aguantan bien la primera embestida, los esqueletos logran romper sus filas y el pánico se apodera de los mortales...

"Xirilius" no para de convocar más uy más esqueletos que surgen de la tierra aquí y allá. Los ballesteros huyen cuando son atacados...

El Barón sólo cuenta con sus tropas de caballeros. LA otra unidad de alabarderos huye en desbandada al ver la retirada de sus compañeros y el horror que surge del templo y de la tierra. "Hoffenhausen" empieza a sopesar la retirada para buscar refuerzos y avisar a las autoridades imperiales. Pero intentará aguantar. Su honor lo requiere...


Los esqueletos se dirigen a lo que queda de la fuerza imperial. Fila tras fila se dirigen a su objetivo mientras no dejan de surgir de la tierra más y más esqueletos..."Xirilius" comienza a acusar la fatiga tras tanto esfuerzo mágico...

Los alabarderos controlan el pánico y forman para una última y desesperada resistencia...


 

Pero es inútil resistir. Tarde o temprano han de sucumbir a las hordas de esqueletos...
 

Mientras los alabarderos aguantan y ganan tiempo, el Barón y sus caballeros huyen. BUscarán refugio en su torre y enviarán emisarios pidiendo ayuda frente a esta amenaza que se está alzando en las ruinas del templo...

El mago tiene sus planes. Pero ahora, primero habrá de dar un escarmiento...

3 comentarios:

  1. Tiene pinta de que estuvo divertido, aunque lo mismo el barón Hoffenhausen no oppina lo mismo 😃
    Como siempre, una gozada leer vuestros informes.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estas pequeñas batallas son divertidas. Y así, aprende ajugar la nueva generación. Aunque pide más chicha.

    ResponderEliminar
  3. Hasta para adultos, esta partida tiene una pintaza tremenda

    ResponderEliminar