martes, 6 de agosto de 2019

Bárbaros en las fronteras.

Partida para estrenar a los visigodos y romanos y cumplir la promesa de enseñar a jugar a warhammer a un pequeño discípulo. Después de jugar con los "tanquecitos", lo que le pedía el cuerpo era jugar con romanos. Así que con algo de trampa sacamos estos romanos aunque ya de romanos les va quedando menos.

Los godos campan a sus anchas allá en las difusas fronteras y en los territorios de la galia donde la autoridad imperial está difuminada con continuas insurrecciones y guerras.

Cuando el señor de la guerra anda con una partida de caza en el territorio en el que pretende asentarse como autoridad, se topa con una fuerza enviada desde Roma.


Los "magister millites" presentan armas y tropas:


El ejército de Roma se dispone con sus auxiliares al frente, dos unidades de legionarios veteranos y una reserva de reclutas.


Los godos alinean sus guerreros con una pantalla de escaramuceadores.


La batalla comienza...


En la derecha los godos se lanzan y chocan contra la caballería romana:


Las tropas ligeras intercambian disparos mientras la línea de guerreros godos avanza. La caballería romana se lanzará impetuosa sobre el centro...


Aunque con muchas bajas, la caballería romana rompe el centro godo:


Sin apoyo, los godos alcanzan a la veterana infantería romana. Los arqueros se retiran tras la infantería pesada. Los godos serán rodeados y aniquilados...


El caudillo godo se lanza al ataque temerariamente y será capturado.



Sin duda el ejército romano era muy poderoso. No podía ser menos para una primera partida. Fin de una batalla de iniciación pequeña pero entretenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario