jueves, 4 de abril de 2019

EL ANILLO DEL CAOS Y LA BATALLA DE LOS TRAIDORES:


Altdorf es una ciudad infestada de traiciones y el caos se oculta en cada sótano y purulento pasadizo secreto. Dietrich "el impostor" era un médico que desvió su atención de la medicina para abrazar otras oscuras artes. Junto con dos ayudantes, Luther y Wolfgang, formó un pequeño culto a Slaanesh y desde un pequeño laboratorio secreto contribuyó a la corrupción y la podredumbre del caos en la ciudad.
Con el tiempo, los tres progresaron en el camino de corrupción del caos. Dietrich fue recompensado por los dioses con un poderoso anillo que le proporcionaba una enorme fuerza.

(Anillo caótico: proporciona +1 en todas las características. Cada uso sucesivo requiere una tirada 1-5. con un "6" el poder se agota.)

Pero Dietrich empezó a recelar de sus compañeros que anhelaban poseer su anillo. Entonces los delató a la justicia y él mismo huyó de la ciudad de Altdorf.

Luther y Wolfgang lograron, a su vez, huir. Desde entonces los tres servidores del caos han llevado una vida furtiva e independiente. Y cada uno de ellos ha formado su propia banda de seguidores del caos en los tupidos y oscuros bosques que rodean Altdorf.

Dietrich, prosigue sus estudios en una pequeña aldea cercana a Altdorf donde ha reclutado a tres guerreros del caos para ayudarle. Allá se hace pasar por médico, su antigua profesión, y ha engañado y corrompido a los habitantes de la aldea.

Han pasado muchos años...

Dietrich, Luther y Wolfgang han progresado en sus carreras en el caos. Pero ninguno ha olvidado la traición y el poder del anillo del caos...


Luther y Wolfgang se han encontrado de nuevo luchando contra el imperio. Ambos han sido aliados ocasionales y han recordado a su común enemigo Dietrich y el poder de su anillo. Y han trazado un plan para encontrarle y matarle. Aliados para este cometido. Y después... Que el mejor gane la posesión del anillo en honor de Slaanesh.

Así le han encontrado y así se dirigen con sus fuerzas del caos al encuentro del combate por el anillo.

Wolfgang, para reforzar su causa, ha prometido un botín a un orco renegado al que conoce de sus correrías. Ungur "Colmillo roto" es un veterano orco con una pequeña banda de orcos y goblins. Ayudará a Wolfgang aunque conoce la existencia del anillo ya que Luther se lo ha revelado. Y también planea quedárselo.


(Este es el plan de batalla escrito en tinta caótica de rotulador:)


El escenario se juega con, al menos, cuatro bandos: Dietrich y los aldeanos corruptos, Wolfgang y sus seguidores del caos, Luther y su banda y los orcos y goblins de Ungur.

Se toman 4 rondas independientes por turno tirando 2D6 de iniciativa para decidir el orden cada turno.

EL objetivo para todos es escapar con el anillo por el camino o por la esquina detrás del bosque. Dietrich tiene el problema de que por esa vía de escape es por donde entran las fuerzas de sus enemigos. Y el resto tiene el problema de que no tienen el anillo. Y todos son potenciales enemigos mutuos.

El caos está sembrado.

Y empieza la batalla:


Luther llega con sus fuerzas del caos acompañado por tres estupidos trolls:


Ungur surge del bosque con sus goblinoides apoyando a Wolfgang


Los aldeanos, dirigidos por Dietrich y sus campeones se preparan para la defensa:


Ungur es el primero en entrar en combate. Dietrich y su campeón cargan con los aldeanos a los goblins juzgándoles los más débiles e intentando romper su línea para rodear a Wolfgang.


Los trolls son criaturas estúpidas y vagabundean atontados por el campo. Un encuentro casual de dos de estos idiotas termina en pelea:


Dietrich ha juzgado mal a los goblins. Son tenaces y no dejan de empujar. Dietrich lanza hechizos de pánico y utiliza todo el poder del anillo. Pero los goblins no se inmutan...
(Hasta dos hechizos de pánico son salvados por estos enanos verdes y no hacen más que ganar los combates frernte a un campeón del caos y el mago... ¡sorprendente!)

Pronto Dietrich se ve rodeado por todas partes de goblins y empieza a pensar que puede perder....


El campeón lucha contra el mismo Ungur, para que Dietrich pueda seguir lanzando hechizos...


Al fin los goblin huyen espantados por los hechizos. Pero Dietrich sigue rodeado y las fuerzas de Wolfgang están llegando por el flanco...


Las filas de Luther y Wolfgang se acercan aunque mirándose de reojo:


Dietrich logra imponerse a base de magia. Pero se ha quedado solo rodeado de cadáveres de sus leales que han sido masacrados.


Y entonces el caos juega su partida. Wolfgang ataca a sus aliados que tienen a Dietrich contra las cuerdas. Que Ungor no consiga el anillo...


Es una suerte para Dietrich que queda libre y escapa mientras los guerreros de Wolfgang masacran a los orcos. Ungur huye en siolitario como único superviviente de la masacre...


Mientras Luther rodea la aldea sin saber que, en el otro lado, el anillo, aún en poder de Dietrich, está en disputa...


Pronto Luther y Wolfgang se enfrentan y hay combates por todas partes entre los cuatro combatientes. Tanta masacre y caos complace a los dioses allá en los infiernos y una violenta tormenta se desata sobre el campo de batalla. Rayos y truenos infernales se mezclan con los alaridos y risotadas de los dioses del caos...


Dietrich intenta huir pero... ¡en la dirección incorrecta! Y es perseguido por el mismo Wolfgang:


Dietrich se enfrenta a su antiguo aliado y le lanza dos bolas de fuego que lo destruyen. Es el fin de Wolfgang, pero su ejército ni se inmuta. La lucha sigue...


Han pasado muchos turnos y ningún bando parece vencedor. Wolfgang y Ungur han muerto. Luther no tiene el anillo. Y Dietrich no tiene forma de huir...La masacre y el combate no parecen tener fin y los dioses del caos están entusiasmados y complacidos...

Los dioses del caos tienen que de recoger e ir a comer con sus familias... Así que la tormenta arrecia y los relámpagos amenazan con destruir a los ejércitos en una hecatombe de magia y violencia...

Todos los supervivientes se retiran a los bosques a curar sus heridas y meditar un plan para la venganza....

3 comentarios:

  1. Como siempre, un placer leer vuestros informes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Fue una gran partida aunque nos faltó una horita para termninarla...

    ResponderEliminar
  3. Genial historia, partida muy chula.Me ha gustado, como siempre.

    ResponderEliminar