miércoles, 26 de septiembre de 2018

ADEPTUS TITÁNICUS

Una tarde en casa es un buen momento para romper el aburrimiento con una escaramuza allá en las estrellas del 41 milenio. Sacamos de las cajas el "Adeptus Titánicus" y enfilamos dos solitarios titanes que se dan encuentro en medio de una ciudad abandonada.

Un "Reaver", clase "Goth" extraviado se encuentra con un grupo de patrulla formado por dos "Land Rider" y un "Warhound".


El "Reaver" es un titan de batalla medio con bastante maniobrabilidad y un buen volumen de fuego. Pero la amenaza de un titan muy rápido y ágil combinado con dos tanques en medio de la ciudad es una seria amenaza a la que no puede escapar. Debe atacar y espantarse las avispas...



Parece que el combate va a ser un infierno para el "Reaver" que es rodeado y no consigue apuntar a sus enemigos. En cuando enfila, huyen y aprovechan para seguir cercándole y disparando por la retaguardia.


Por fortuna para el "Reaver", el "Warhound" se ha acercado demasiado y con buena iniciativa es capaz de atacar cuerpo a cuerpo:

Los dos titanes se sumergen en sus escudos de fuerza y disparan a quemarropa. El "Warhound" recibe fuego de misiles que no le hacen daño milagrosamente. Es más,  tiene la fortuna de acertar con su autocañón al "Reaver" en la cabeza. Un disparo afortunado que hiere al "princeps" del "Reaver" obligando al "moderatus" del caparazón a abandonar su puesto y tomar el control.


El "Warhound" sabe que en cuerpo a cuerpo lleva las de perder y debe aprovechar el aturdimiento del disparo en la cabeza para huir.
En la retirada es disparado por el "Reaver" que logra impactar y destruir los dos escasos escudos del "Warhound" causando además daños en el sistema de puntería y un brazo.


El "Reaver" se revuelve y ataca a pisotones a los incautos "Land Rider" que son destruidos.


El "Warhound" decide retirarse ya que sin apoyo de los tanques no tiene nada que hacer.
Buen ensayo de escenario en el que queda claro que un titan solitario puede ser fácilmente acorralado en entorno urbano por fuerzas más ágiles. Pero que no hay que acercarse por que la posibilidad de ser enganchado a cuerpo a cuerpo es muy alta.


Después de jugar con las reglas nada mejor que una partidita estilo libre... ¡Pum!¡Pum!


No hay comentarios:

Publicar un comentario