lunes, 2 de abril de 2018

Warhamer Fantasy 3ªEd. Caos contra Enanos:

Nueva partida con las reglas antiguas de WH. enfrentando dos pequeñas fuerzas. Las huestes del caos se miden con unos enanos defendiendo un pequeño bastión.

Al frente del caos un mago. Por desgracia el monstruo de rojo no es más que una ilusión. (La ilusión era ponerlo en la mesa para la foto)


Poderosas huestes de thugs se aprestan para el combate:



Un regimiento de beastmen listo para la masacre:


Los poderosos guereros del caos:


Otra unidad de thugs:


Los enanos, con una unidad de arcabuceros parapetados en el bastión:


El caos abre la batalla avanzando por su flanco izquierdo con decisión:


Los enanos se disponen a recibir la embestida:






Desde el baluarte los arcabuces no cesan de escupir fuego con disciplina y mucha efectividad:


EN el flanco derecho del caos, los thugs se retiran para evitar más bajas. Una unidad de thugs completa ha sido destruida por los disparos de ballesteros y arcabuceros:

Los enanos, giran para amenazar el flanco de los beastmen:



Los thugs de la derecha resultan desbandados cuando son cargados también por los arcabuceros.


En el centro los enanos están siendo diezmados por los beastmen y los thugs que les cargan por el flanco.



La batalla llega a su fin con la noche. Ambos bandos están exhaustos de combatir sin terminar de decidir la batalla.

CONCLUSIONES:

Una vez más se pone de manifiesto lo pesadas que son las reglas antiguas. Los combates se alargan muchos turnos hasta que finalmente un bando ha de tirar un chequeo de "rout". Y con los altos liderazgos de las unidades, los combates son eternos hasta la última figura.

No deja de ser entretenida. Pero es difícil terminar las partidas sin mucho tiempo.

Con unidades pequeñas la cosa es más llevadera. Pero unidades de unas 20 figuras son muy grandes y un combate fácilmente puede durar 5 turnos o más.

¿Que hacer? ¿Jugar con las reglas del histórico, más fluidas y rápidas o jugar con las reglas antiguas en plan retro-nostálgico?

Ya veremos. Con un escenario preparado, unidades pequeñas y tal, las reglas antiguas irán mejor.

3 comentarios:

  1. Informe buenísimo!!!
    Las minis de lujo, como siempre.
    Yo sinceramente prefiero quedarme en la nostalgia de las minis y su aspecto, y utilizar las reglas que mas convenga a cada ocasión o grupo de juego!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Realmente cuando hemos jugado con warhammer ancients a fantasía ha salido bastante bien.
      Usamos el motor del histórico con todas las reglas especiales, magia, etc de tercera.
      Y no va mal.
      Pero...
      A veces da la cosilla de jugar como jugábamos antes.

      Eliminar
  2. No sé muy bien que comentaros, aun se me cae la baba con las minis!!!
    Para mi, el reglamento con el que jugar siempre ha sido secundario. Lo importante era ver unos ejércitos y mesas que me inspiraran y los vuestros son una gozada.

    ResponderEliminar