jueves, 8 de octubre de 2015

Hacía mucho tiempo que no librábamos una batalla campal en condiciones con el viejo WHFB 3rd Ed.
Últimamente estábamos enfrascados en escenarios pequeños, con una historia, etc, etc.
Y es en esta última modalidad donde mejor funcionan la reglas.
Por que las batallas grandes pueden resultar muy largas de desarrollo.

Las reglas de Warhammer histórico están más retocadas para que la resolución de combates sea rápida y en un sólo turno generalmente tengas a un bando huyendo.

Pero en las viejas reglas de la tercera edición los combates se suceden durante muchos turnos. Normalmente el bando que gana el primer encuentro suele tener las de ganar y empujar a su contrario durante varios turnos hasta finalmente romper. Pero en ocasiones esta ligera ventaja se puede alterar. Esto puede resultar muy emocionante, pero cuando hay ya varias unidades enfrentadas, la fase de combate se hace larga y la partida se alarga mucho.

Antes teníamos tardes enteras para jugar. Pero ahora jugamos rápidamente por la mañana y cuando el reloj marca la hora de comer debemos regresar rápido a casa no sea que la familia se empiece a inquietar por el "friki" de su "paterfamilias".

Bueno. Para la próxima veremos que se hace.


Ahora veamos lo que dio de si esta épica batalla entre dos clanes orcos.

Dos bandos iguales y bien equilibrados. Sanguinarios e indisciplinados y dispuestos para la carnicería.

Ya en el primer turno las tiradas de "animosity" empezaron a romper las filas y descabalar el plan de batalla.






Estos orcos no vieron con buenos ojos que unos estúpidos goblin se acercaran tanto a ellos y tuvieron que acercarse a ponerles en su sitio a los pequeñajos.


Los carros goblin también se despistaron algo al principio y de repente se vieron en medio de varias amenazas enemigas. A la desesperada tuvieron que cargar a una unidad de goblin para no perder su ímpetu y ser, a su vez, cargados por los jinetes lobo enemigos. Como para un carro  es mejor cargar que ser cargado, sin sitio para maniobrar se tiraron contra estos goblin. Pero fueron parados y les contracargaron unos oportunistas snotling por el flanco.

Finalmente saldrían huyendo.


Los lobos, habiendo perdido la presa de los carros se lanzaron contra los snotling, que iban dirigidos por un héroe goblin. ¿Que inconfesable fechoría habría hecho este goblin para ser rebajado a dirigir esta horda de sabandijas no buenas para nada excepto servir de comida?

Bueno, pues lejos de lo esperado estos microbios aguantaron turno tras turno teniendo éxito en todas las tiradas de liderazgo. Verlo para creerlo.


En el flanco derecho se produjo el choque de las fuerzas de élite de la "jabalinería" pesada.

Los del escudo rojo llevaron la mejor parte unos turnos hasta que el empuje de sus contrarios terminó volviendo las tornas y haciéndoles huir.


Los correosos troll lograron cargar en un momento de lucidez y repartieron estopa de lo bueno.


Los lobos aún afanándose en machacar a los inasequibles "titanes" snotling.


Los "Snortas" persiguiendo finalmente en la derecha.



Y con la batalla aún en el equilibrio nos dio la hora de comer. Ambos bandos tenían sus respectivos flancos derechos rotos, pero mantenían sus fuerzas aún sólidas.

Hubiera pasado cualquier cosa, pero después de 3 horas de combates los orcos decidieron retirarse a lamer sus heridas y pensar en otras formas más sucias y sutilkes de machacar a su adversario sin arriesgar el pellejo verde.

Lo dicho. Hay que tener en cuenta que estas batallas son largas. O tuneamos las reglas con las recientes del histórico o jugamos cosas más modestas adaptadas a nuestras urgencias matutinas.

Una pena, por que la batalla estaba muy interesante y vistosa.

2 comentarios:

  1. Me encanta el informe de batalla, y no te digo ya las minis Angel. Un placer siempre leer tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor.

      Gracias por las alabanzas. El blog es mío. Soy David. Aunque Ángel es el copartícipe de las batallas y aporta la mitad de las preciosas figuras.

      Juego con Ángel en Madrid en el club Dragón.

      Si eres de Madrid estás invitado desde ya a jugar con nosotros cuando quieras. Solemos quedar los domingos por la mañana.

      Me alegro que te guste y gracias por comentar.

      Un saludo.

      Eliminar