lunes, 10 de agosto de 2015

PICADORA EN EL DESFILADERO (II)

Gustav avanza por el camino en columna con todas sus tropas camino de su visita anual a las tribus goblin para lograr por medio de la extorsión o el saqueo vituallas. A los lados de la columna los goblin en escaramuza actúan de pantalla.


Pronto descubren la emboscada. Cierra el paso una extraña y aterradora máquina de guerra.


La tropas de Heinrich están compuestas de todo tipo de guerreros del caos: beastmen, thugs y marauder.


El grupo de renegados thugs:


Guerreros del Caos Marauder:


Los Beastmen:


Y el terrorífico Whirlwind del Caos. Una máquina de picar carne empujada por un enano-jabalí:


La columna está encabezada por los terribles jinetes orcos:


Heinrich dirige la emboscada desde un bosque que domina el valle:


Gustav está dirigiendo la horda goblin. Dado lo indisciplinado de los goblin y atendiendo a lo fácil que es que los goblin se enzarcen en peleas por las reglas de animadversión es necesario que un líder los ponga firmes.


Los jinetes orcos reaccionan inmediatamente cargando a los beastmen. El Whirlwind les cargará por el flaco causando una escabechina y haciendo huir al resto.


El resto de la columna se va desplegando con los guerreros en cabeza. Por fortuna las tiradas de animadversión fueron favorables lo que permitió que se acercaran a l enemigo sin tener que seguir tirando y evitando las tradicionales rencillas y escaramuzas entre orcos y goblins. Una suerte ya que en el ejército no hay líderes que impongan disciplina.


Lo guerreros del Caos de Gustav arremeten contra los Thugs de Heinrich:


El Whirlwind después de escabechar a los jinetes orcos se dirige directo a la pantalla de escaramuceadores goblin. Sus flechitas poco pueden hacer contra los tarugos de madera de la máquina y la gruesa coraza y endurecida piel del enano-jabalí.


La máquina choca contra la horda goblin. Gustav decide que es mejor intentar escapar y dirigir la batalla lanzando hechizos. EL Whirlwind, no obstante tropieza y no logra atravesar a los goblin que, contra todo pronóstico, paran en seco a la máquina. (Increíble)


El Caballero del Caos se une a la gresca entre guerreros caóticos: POco a poco los Marauder empujarán a los Thugs hasta su derrota total.


Gustav se sube a la colina desde donde empieza a lanzar hechizos de desmoralización a las tropas enemigas. Los jinetes orcos (lo poco que no ha sido picado por el Whirlwind) se recuperan y vuelven grupas intentando dar un rodeo para atacar por la espalda l enemigo.


El whirlwind está atascado y rodeado de goblin. Pero un sólo enano jabalí resistirá varios turnos luchando contra la horda de goblin.


No hemos hablado del Troll de Gustav. Ha permanecido "empanado" en su estupidez desde el principio de la batalla. Pero en un destello de lucidez ataca a los guerreros caóticos que se acercaban a ayudar al enano.jabalí rodeado de goblins. Los trolls son estúpidos y pasan las batallas rondando el campo como tontos. Pero si logran entrar en combate pueden ser temibles. Sus ataques de regurgitación de ácidos gástricos son letales y, con suerte, son capaces de regenerar daño y resultar una horrible pesadilla hasta para caballeros del Caos.
Los escupitajos corrosivos resultan letales aún para las temibles armaduras del caos.


Desbandados los Thugs el Cabellero del Caos se encuentra rodeado de enemigos y muere.


Heinrich intenta finalmente atacar con los Bestmen, pero los orcos están de suerte y logran romper la formación del caos.


Heinrich intenta desesperadamente escapar, pero los jinetes jabalí le dan caza. Es el fin.



Gustav puede estar contento. Ha matado a su rival y posee el preciado anillo. Además su liderazgo entre los orcos ha crecido gracias a esta victoria.

Para su desgracia y alivio del mundo antiguo, es un pésimo mago y no logrará nunca adentrarse en los conocimientos del caos...

Pero no adelantemos acontecimientos. 


............

Puede que volvamos a ver a Gustav en acción.

4 comentarios:

  1. Impresionante informe. Las miniaturas muy buenas todas y muy old school todas y la escenografia sensacional. Espero tener noticas de Gustav!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste.
    Bueno, nunca se sabe.
    Hay muchas partidas y muchos juegos en el objetivo. Pero si volvemos a jugar a Warhammer próximamente podemos volver a buscar a Gustav a ver que es de su vida.

    ResponderEliminar
  3. Mola la partida. es una pena que me la perdiera. Ya hasta septiembre lo tengo difícil para ir por el club. David hazte un perfil de facebook y unete a nosotros con oldhammer. Estamos planeando una quedada al estilo inglés.
    Visita este otro blog, que es el de Carlos. Ahí hay alguna partida mia, y hay artículos muy interesantes

    ResponderEliminar
  4. el blog es este http://oldhammerspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar