domingo, 3 de julio de 2022

SAGA EPIC: Galos vs. República de Roma


Batalla campal usando el sistema épico de "Saga". Roma espera agazapada con sus potentes legiones la embestida de los galos.



Los galos se lanzan a la carga esperando romper la defensa romana. Tras un primer choque devastador, las líneas romanas se compondrán y lograrán retener a los furiosos guerreros galos.
Tras este primer embate no parece que los galos logren concentrar otro golpe certero y el desgaste va haciendo mella en ellos.

Los carros hostigan a los legionarios pero de repente se ven rodeados y son destruidos:


Los galos siguen atacando con saña y los romanos pagan su resistencia con muchas bajas. Pero su moral permanece incólume. Pese a la furia gala, sus ataques no terminan de acaparar la "fuerza de los dioses" necesaria ni los combos que permitan terminar de romper la línea romana.
Los romanos resisten y sus manípulos, aunque diezmados, no rompen la formación y asestan certeros contraataques que los galos reciben con terror rompiendo su moral.

Hay escenas de gran heroismo y valor y los galos luchan hasta el último momento:

Incluso los caudillos galos no dudan en arrojarse al combate intentando descabezar a las legiones en un postrero y vano intento de tornar la victoria. 


Pero hoy los dioses no acompañan a los galos y por todo el campo suenan las señales de retirada. Hoy la loba ha vencido de nuevo.
 

CARROS GALOS

Tres maravillosos carros galos de "Victrix" para Saga o Warhammer.


 

jueves, 30 de junio de 2022

REALM OF CHAOS: NURGLE vs TZEENCH

Dos ejércitos enfrentados en los páramos del caos. 

Los guerreros de Tzeench en su esplendor magnífico de colores azules y púrpura:


Caballeros de Tzeench listos para el ataque:


Los campeones de Nurgle han trazado su plan y se unen a sus contingentes para ejecutarlo:



Nurgle ha reclutado a un contingente de trolls y un jabberwock, criaturas pútridas, tan estúpidas como  maléficas:

Los estandartes se despliegan listos para la batalla:

hordas de incineradores de tzeench empiezan a henchirse con sus vapores flamígeros:

La batalla empieza y los discos vladores se lanzan contra los trolls. Una horda de demonios portadores de plaga ha sido convocada por el hechicero de nurgle y llegan para apoyar:

Por delante de la horda de nurgle avanzan legiones de muertos vivientes, esqueletos y zombies, para servir de pantalla a los incineradores y los hechiceros de tzeench:

El fragor, los rayos chisporroteantes de magia, las nubes de moscas y las plagas pestilentes envuelven el choque de espadas forjadas con místicos metales:

Los caballeros del caos han chocado y los de nurgle retrocede ante el empuje de los caballeros de tzeench. Pronto las tornas cambiarán.

Los muertos vivientes caen pero han permitido a los caballeros de nurgle llegar al combate intactos. Ya toda la línea está en combate. Las nubes de moscas y las plagas empujan a Nurgle que avanza con ímpetu imparable.

El hechicero de Nurgle contempla como su ejército avanza y logra imponerse:


Batalla grante y farragosa que ha sido manejada con bastante fluidez, dada la inmensa carga de reglas a manejar. Realm of Chaos permite crear campeones del caos de enorme variedad y especialización. La cantidad de posibilidades es inmensa, pero también la cantidad de reglas para aplicar. Ya somos muy veteranos y conocemos la ubicación dispersa de las reglas por todos los libros. Esto nos permite jugar con fluidez aceptable. Pero la batalla es larga y pesada. Los combates duran varios turnos hasta resolverse si uno de los bandos finalmente falla sus tiradas de liderazgo y rompe.

Es indudable que hay otros reglamentos más ágiles y divertidos. Pero difícilmente ofrecen ejércitos tan variopintos y detallados. Y seguiremos jugando a warhammer por muchos años por eso. Por lo que nos ofrece y por el cariño que le tenemos. Pero sin abusar. Nuestra salud mental lo precisa.