jueves, 30 de junio de 2022

REALM OF CHAOS: NURGLE vs TZEENCH

Dos ejércitos enfrentados en los páramos del caos. 

Los guerreros de Tzeench en su esplendor magnífico de colores azules y púrpura:


Caballeros de Tzeench listos para el ataque:


Los campeones de Nurgle han trazado su plan y se unen a sus contingentes para ejecutarlo:



Nurgle ha reclutado a un contingente de trolls y un jabberwock, criaturas pútridas, tan estúpidas como  maléficas:

Los estandartes se despliegan listos para la batalla:

hordas de incineradores de tzeench empiezan a henchirse con sus vapores flamígeros:

La batalla empieza y los discos vladores se lanzan contra los trolls. Una horda de demonios portadores de plaga ha sido convocada por el hechicero de nurgle y llegan para apoyar:

Por delante de la horda de nurgle avanzan legiones de muertos vivientes, esqueletos y zombies, para servir de pantalla a los incineradores y los hechiceros de tzeench:

El fragor, los rayos chisporroteantes de magia, las nubes de moscas y las plagas pestilentes envuelven el choque de espadas forjadas con místicos metales:

Los caballeros del caos han chocado y los de nurgle retrocede ante el empuje de los caballeros de tzeench. Pronto las tornas cambiarán.

Los muertos vivientes caen pero han permitido a los caballeros de nurgle llegar al combate intactos. Ya toda la línea está en combate. Las nubes de moscas y las plagas empujan a Nurgle que avanza con ímpetu imparable.

El hechicero de Nurgle contempla como su ejército avanza y logra imponerse:


Batalla grante y farragosa que ha sido manejada con bastante fluidez, dada la inmensa carga de reglas a manejar. Realm of Chaos permite crear campeones del caos de enorme variedad y especialización. La cantidad de posibilidades es inmensa, pero también la cantidad de reglas para aplicar. Ya somos muy veteranos y conocemos la ubicación dispersa de las reglas por todos los libros. Esto nos permite jugar con fluidez aceptable. Pero la batalla es larga y pesada. Los combates duran varios turnos hasta resolverse si uno de los bandos finalmente falla sus tiradas de liderazgo y rompe.

Es indudable que hay otros reglamentos más ágiles y divertidos. Pero difícilmente ofrecen ejércitos tan variopintos y detallados. Y seguiremos jugando a warhammer por muchos años por eso. Por lo que nos ofrece y por el cariño que le tenemos. Pero sin abusar. Nuestra salud mental lo precisa.



1 comentario:

  1. Sencillamente precioso. Y lo de que es farragoso y complicado... no se puede esperar algo diferente del Caos. La sencillez es para humanos, goblins...

    ResponderEliminar