Este es un pequeño escenario que jugamos el domingo en el club Dragón de Madrid.
Utilizamos las reglas de WH: Rogue Trader, aderezadas con mis adaptaciones personales que, creo que no funcionan nada mal.
ASALTO A LA ESCLUSA:
La invasión de la ciudad de
Tullum parecía cosa segura. Las unidades de gargantas orcas habían sido
neutralizadas y ahora nuestros titanes asediaban la ciudad.
Los orcos atrincherados dentro de
la ciudad tenían los días contados.
Hasta que abrieron todas las
compuertas de contención de las presas del río y convirtieron los alrededores
de la ciudad en unas enormes marismas con las aguas de inundación.
Ahora los tanques se atascan y
los marines quedan fijados en el fango imposibilitando el asalto. Entrar con
los titanes en la ciudad sin apoyo de la infantería sería un suicidio.
Un grupo reducido de marines ha
cruzado el río y se ha infiltrado en la retaguardia orca cerca de una de las
esclusas. La misión es alcanzar el edificio de máquinas que abren las
compuertas y tomarlo al asalto.
Cerrando estas compuertas, en un
par de días puede que quede un paso seco por el que atacar la ciudad.
Debe tomarse el edificio y
mantenerse en la posición hasta que lleguen refuerzos.
DESPLIEGUE:
Los orcos despliegan primero en
las posiciones mostradas en el mapa
COMANDO MARINE:
Tus marines se han infiltrado
cruzando el río. Cuentas con 2 escuadras completas de marines. Debes atacar por
retaguardia intentando rodear las defensas de los orcos y tomar el edificio
principal.
Por el camino, a través del
puente atacarán también las fuerzas imperiales.
Debes concertar el ataque con las
tropas que atacarán por el puente. Un Rhino con una escuadra completa puede
atacar por el puente.
En los alrededores del edificio
objetivo debe haber uso 50 orcos y pueden llegar más refuerzos por el norte.
Objetivo: Tomar el edificio de
maquinaria.
Fuerzas:
2 escuadras de 10 marines con un
lanzamisiles y un lanzallamas cada una.
Desplegadas al otro lado del río
en los bosques.
1 Rhino y 1 escuadra entra por el
camino del puente en cualquier turno que se desee.
ORCOS:
Inundar los campos ha sido una
gran idea. Ahora que los imperiales están estancados sin poder atacar, dará
tiempo de cargar el botín
Fuerzas:
10 orcos con dos armas pesadas en
el parapeto que vigila el puente.
2 centinelas en el murete
trasero.
2 centinelas en las ruinas.
5 orcos en el barracón.
5 orcos y el jefe en el edificio.
Refuerzos:
Cada turno a partir del cuarto llegan
por el norte en paralelo al río 3 escuadras de 8 orcos; una por turno.
Los marines preparan su plan de ataque repartiéndose en tres grupos de una escuadra cada uno.
Mientras la escuadra 2 asalta la posición las otras dos escuadras darán apoyo de fuego.
(El rhino que debería apoyar a la primera escuadra se quedó olvidado en casa. Mala suerte.)
La escuadra 2 se repara para asaltar desde el bosque:
La tercera escuadra avanza hasta sus posiciones en el plan. Habrá de cruzar un bosque:
Pero más allá de colocarse en posición, la escuadra 3 ve factible el asalto por su cuenta. Desde el parapeto y el barracón de madera recibirá fuerte fuego.
La segunda escuadra asalta la posición atravesando las ruinas defendidas:
La escuadra 1 ha repelido a los orcos que defienden el márgen del río por lo que decide cruzar el puente de la esclusa.
Los marines se ven atascados en el asalto sin que los orcos sean vencidos. La escuadra 3, asaltando el barracón ha dejado su flanco expuesto sin ponerse en cobertura en el bosque esperando los refuerzos orcos.
Los refuerzos orcos llegan en tromba y acribillan a los marines:
Llegan más y más orcos por el norte y la posición parece inalcanzable. Los marines deciden abortar el ataque.
CONCLUSIONES:
Buena partida de WH, y las reglas caseras han funcionado bastante bien. En menos de 2 horas se ha resuelto la batalla.
Los marines han sido demasiado osados y todas las escuadras han atacado sin tener en cuenta sus planes iniciales. Una defensa, especialmente cuidando de evitar la llegada de os refuerzos hubiera sido mejor opción.