miércoles, 15 de octubre de 2014

Emboscada para liberar a Burukor.

La emboscada de los orcos y goblins para rescatar a Burukor es detectada por el convoy imperial.


En un carro Burukor es conducido encadenado y desarmado. (Bueno, en teoría. La figura sigue estando armada y acorazada. Pero nos lo imaginamos.)


Grendel Wulf, el capitán de la hueste imperial, da las ordenes de despliegue.


Los orcos cortan el paso del puente.



Por el flanco se aproximan arqueros goblin, jinetes orcos y dos trolls.


Cunde el pánico cuando una unidad de picas recibe fuertes bajas de una lluvia de flechas lanzadas por los goblins y decide huir. Toda la retaguardia de la columna imperial queda al descubierto.

La batalla parece que será una carnicería y que los orcos lograrán su propósito.

Los jinetes orcos cargan a los ballesteros  desplegados en orden de escaramuza. Estos logran retirarse en buen orden y dejar desorganizados a los orcos.

En el puente, la indisciplina empieza a extenderse. Orcos y Goblins intercambian insultos y se desentienden por un rato de la emboscada.





Los orcos que no han podido cargar a los ballesteros se ven en una mala posición. Pero lograrán retirarse y reformarse después lejos del peligro.


Los halfling, liderados por el héroe Harrowsilver (Lvl 20 nada menos) cargan a los goblins arqueros que tanto daño están causando. Pero los maliciosos goblin se retiran en buen orden. (Con un liderazgo de sólo 5 y dirigidos por Shaggid el brujo, logran la tirada de liderazgo de manera insólita)



El mismo Wulf tratará de contener a otros arqueros goblin en la retaguardia. De nuevo los goblin se retiran en buen orden.

(Resulta extraordinario lograr una retirada en buen orden con unidades de liderazgo 5. Pero sucedió en 3 ocasiones para desesperación del bando imperial.)


 Wulf desesperado:


Y los goblin encantados de su maniobra estratégica:


Cerca del puente los alabarderos se enfrentan a los goblins.


Los snotling y más orcos amenazan a los alabarderos por el flanco y retaguardia.


Finalmente los halfling montados logran dar caza a los elusivos goblin. Harrowsilver matará de dos mandobles a Shaggid. Con esto las aspiraciones del advenedizo shamán se frustran definitivamente.


Wulf también consigue cazar a los otros goblin.


Los alabarderos logran hacer huir a los goblin y los persiguen iniciando una matanza.


Los snotling huyen cuando el pánico les vence al ver huir a los goblin.



Más goblin huyen en desbandada tras la arremetida de los halfling.


Los jinetes orcos cargan a los piqueros para intentar salvar la situación. Pero Wulf les contraataca por el flanco. Entre las afiladas picas y el capitán imperial se repartirán la masacre de los orcos.


Arqueros orcos, aprovechando el despiste atacan los carros y liberan a Burukor que toma un arma y se lanza al ataque de inmediato.



Burukor, aunque libre, se ve acorralado por los piqueros, el capitán Wulf y los hobbits.

Los orcos se rinden y Burukor es apresado de nuevo.


¿Que hará el capitán Wulf? ¿Matará en el acto a Burukor? ¿Seguirá queriendo llevarlo a Nuln para exhibir su trofeo y colgarse una medalla ante las autoridades?

A Burukor no le quedan muchas esperanzas y ningún aliado... Quizá.

jueves, 9 de octubre de 2014

La última baza de Burukor

El capitán Grendel Wulf no se esperaba lo que encontró al llegar a la aldea halfling de Huerto Barbancia. Él contaba con un apacible día de descanso, buenos manjares y abundantes jarras de cervezas en la compañía de los alegres habitantes. Por este motivo siempre dejaba esta aldea como última de su recorrido a la hora de recaudar los impuestos entre las diferentes aldeas de su distrito, para reponer fuerzas y descansar de su dura labor.
Pero en vez de su soñado descanso se encontró a todos los halflings completamente alterados y nerviosos. Una horda de goblins había atacado y saqueado la aldea hace apenas dos días. Los aldeanos se habían defendido ferozmente, pero no pudieron evitar el saqueo, aunque, ¡habían capturado al líder orco de la banda de saqueadores!
Grendel llegó con sus tropas cuando los halflings estaban debatiendo acaloradamente que hacer con el prisionero. Cuando vieron al capitán, rápidamente decidieron que esta decisión correspondía a algún funcionario imperial, y quien mejor que un capitán de la guardia.
Finalmente se decidió que el capitán se llevara a Burukor para que se le interrogara y encarcelara en la capital de la comarca, la ciudad de Norten, junto con los impuestos recaudados, ya que le acompañaba una buena escolta.
Harrowsilver el intrépido halfling que capturó a Burukor, junto con tres de sus guardias decidió acompañar a la ciudad al capitán Grendel, para elevar ante el gobernador de la comarca sus más airadas quejas por la falta de protección y exponer la necesidad de una guarnición en la aldea.
Lo que ninguno sabía es que Shagggid, un ambicioso shamán goblin quería rescatar a Burukor. No por lealtad, palabra desconocida entre los pieles verdes, sino porque lo necesita para sus propósitos, ya que Burukor es un jefe duro y enérgico, capaz de meter en cintura las bandas dispersas de la zona, pero bastante corto de entendederas, por lo que es fácil de manejar por el taimado goblin, que aspira a mover los hilos desde la sombra, para conseguir sus insanos propósitos.
Los espías de Shaggid le informaron del traslado del prisionero, por lo que apresuradamente reunió restos de la tribu del orco caído en desgracia, junto a algunos de los goblins que participaron en el saqueo a la aldea, con la promesa de un nuevo botín. Les emboscarían en el camino, antes de que llegaran al Río Profundo.



TROPAS DE GRENDEL WULF
Capitán Grendel Wulf. Héroe nivel 20. Montado en caballo de guerra con barda, armadura pesada, escudo y arma de mano.
5 ballesteros. Ballestas y armadura ligera.
5 ballesteros. Ballestas y armadura ligera.
20 Helblitzen. Alabardas y armadura ligera.
20 Ersatsolder. Picas y armadura ligera. Tienen un músico.
20 Ersatsolder. Picas y armadura ligera. Tienen un músico.
10 Forstjaeger. Arco largo, arma de mano y armadura ligera.
Harrowsilver. Héroe nivel 20. Montado en pony, armadura ligera, escudo y arma de mano.
3 halflings. . Montados en ponis, armadura ligera, escudo y arma de mano
(una o varias carretas en las que va burukor)

LA BANDA DE SHAGGID.
Shaggid. Mago nivel 1. 10 puntos de magia. Arma de mano. Hechizos: Fire ball, Ignite missiles y Hammerhand.
Scargreen. Héroe goblin nivel 15. Armadura pesada, escudo y arma de mano.
10 Arrer Boys. Arco y arma de mano.
10 Arrer Boys. Arco y arma de mano.
20 Boys. Arma de mano, armadura ligera y escudo.
10 Stickas. Arco y arma de mano.
10 Stickas. Arco y arma de mano.
20 Gobbos. Arma de mano y escudo.
5 Gruntas. Arma de mano, armadura ligera y escudo.
5 Bases de Snotlings. Armas envenenadas.
2 Trolls.




El jefe orco va encadenado en uno de las carretas. Las condiciones de victoria son las de una partida normal, a no ser que consigan rescatar al jefe orco, con lo cual ganarían automáticamente. Sin embargo si los "buenos" consiguen salir por el puente, la guardia consigue la victoria.


(Este escenario es continuación de la Batalla de Huerto Barbancia y lo he transcrito por cortesía de Angel Smpedro que me lo ha mandado para jugarlo )



lunes, 6 de octubre de 2014

Batalla en Huerto Barbancia.


El pueblo de Huerta Barbancia esperando para el asalto de los Goblin. Una aldea tan tranquila y bucólica se ve alterada por la tensión y el miedo que causan tan depravadas criaturas.


En las callejuelas, se aprestan las compañías de la milicia formadas para rechazar el ataque.


Los feroces goblin atacaron en tres brigadas.


Una de ellas, atacando desde el centro la dirigió el mismísimo Burukor. 


Grupos de arqueros goblin apoyaban el ataque con sus dardos.


La milicia esperaba parapetada en los cercados de los huertos.


Aquí vemos al capitán Harrowsilver, un halfling aventurero, bien acostumbrado al peligro y el combate en innumerables aventuras. También vemos al rico mercader Warmer Gropius, protegido por su fiel capitán Hans Frikel y su grupo de mercenarios.


Desde el norte, a modo de distracción atacaron hordas de snotling en compactos batallones.


Los snotling son cobardes y mezquinos. A la primera de cambio huyeron del campo cuando una certera lluvia de flechas lanzadas por los exploradores halfling les infligió cuantiosas bajas. La unidad dañada huyó. Y otra cercana tomó nota de la cobardía de sus compañeros y decidió emularles.

Mal empezaba el ataque al quedar todo el flanco norte de la aldea libre de atacantes.

La cobardía de los snotling no fue tanta como para que, al menos una brigada de ellos siguiera el ataque por el borde nordeste. Y esta unidad iba a demostrar lo peligrosas que pueden ser estas criaturas cuando llagan al combate en marabunta.



Los halfling disparando flechas resultaron letales. Una unidad de 5 goblin recibe dos bajas de una sola salva. De milagro no huyeron.


Burukor alcanza el centro de la aldea y se enfrenta a la milicia y a los mercenarios de Gropius. Burukor se enzarza en combate personal con el capitán Hans.
Hans resultaría muerto en este enfrentamiento lamentable en el que Halfling y humanos no harían más que retroceder y recibir bajas ante el empuje de los goblin.


Harrowsilver observa el empuje de la unidad de burukor. Finalmente se lanzaría al ataque por el flanco de los goblin frenando su ímpetu y rechazándolos.

A la izquierda de la foto se ve también a unos escaramuceadores gobling que aprovechan la confusión para saquear una casa. 

Amparados en la confusión lograrían salir con el botín.


En todas partes los halfling se enfrentan a las hordas goblin y resultan masacrados. Goblin y halfling resultan igualmente pobres en combate cuerpo a cuerpo, pero el ímpetu de la carga y los empujes posteriores resultan una ventaja tremenda en el cuerpo a cuerpo. Además, la resistencia de los goblin a los daños es mayor, lo que supone un serio problema para los blanditos halfling.




Finalmente también los snotling llegan a la aldea. Combatir a los snotling no es problema para guerreros bien entrenados. Pero la paupérrima habilidad con armas de los halfling no es suficiente para contrarrestar los números de las hordas snotling.


Derrotados los halfling. Vía libre para el saqueo. No hay ni rastro del comerciente al que hay que secuestrar pero las casas están sin defensas.


Harrowsilver, el valiente halfling montado en su fiel pony ataca el flanco de los goblins, que estaban imponiendo un duro castigo a la milicia y los mercenarios humanos. Los goblin no se dejaron llevar por el pánico y lucharon hasta la muerte.


Pese a que los halfling no son especialmente valerosos (Ld:6), una unidad de la milicia resultó masacrada sin que huyera en ningún momento. Resistió hasta morir el último de los diminutos valientes.




Burukor se vió rodeado en combate con el héroe halfling que lo mantuvo a ralla mientras los mercenarios y la milicia intentaban atacarle por la espalda. La durísima resistencia del veterano orco y su gruesa armadura le tuvieron luchando durante interminables turnos. Por momentos parecía que el orco sería capaz de salir indemne. Su moral en ningún momento flaqueó ni se dejó llevar por el pánico pese a ser el único superviviente de la unidad.

FInalmente se rindió y fue capturado. (Suponemos que decapitado pocas horas después. Pero ya lo veremos si este es el final del infame Burukor.)

(Así lo decidimos los jugadores. Parecía claro que iba a fallar de un momento a otro su moral, pese a que los dados no parecían hacer caso de las leyes de la probabilidad. Adeemás nos cansamos de tirar dados y ver que la piel de un orco de nivel 15 es demasiado dura para halflings.)


Unos goblin cargados de botín tras asaltar una casa tratan de escapar saltando los cercados. Pero son interceptados por los halfling exploradores que los reciben con una mortal salva de flechas que mata a muchos goblin y hace huir al resto. Con las prisas todo su botín queda desperdigado por el suelo.



En medio de tanto jaleo, otra unidad de goblin logra saquear y huir con el botín. Con dos casas saqueadas (una por los escaramuceadores y otra por estos traicioneros goblin) la misión es un éxito.


¡¡¡Victoria para los goblin!!!

Pero no para Burukor que aguarda su destino encadenado en un cobertizo. Mientras los goblin se darán un buen festín esta noche a su salud.

Aunque los halfling no se quedarán cruzados de brazos después de haber sido saqueados así. Por otra parte enviarán un enérgica queja a las autoridades imperiales por no ser capaces de protegerles de tan infames merodeadores. Hay que lanzar una partida de limpieza y castigo a los bandidos de las montañas ¡Ya!