lunes, 16 de mayo de 2022

STAR WARS BATTLES: Partida de iniciación.

Jugamos una pequeña partida a Star Wars Battles. Juego de "West End Games" de 1991.
Es una reinterpretación del escenario intreoductorio. Dos escuadras de rebeldes se encuentran en las ruinas de un templo al que han llegado intentando contactar con unos espías. Se trata de una trampa y desde los bosques surgen escuadras de tropas de asalto.
Los rebeldes deben abrirse camino hasta los bosques y escapar de la trampa.

Los Stormtrooper abren fuego:

Los rebeldes responden y se disponen a atacar para abrir una via de escape:





Los rebeldes atacan a las tropas imperiales y logran ponerles en fuga al cuerpo a cuerpo. Las tropas sediciosas logran escapar de la trampa.


Conclusiones: El juego es primitivo como corresponde a un juego de 1991. Para la fecha tiene varios mecanismos interesantes. En cuanto al movimiento es ágil. Las figuras mueven bastante. Las reglas de fuerza, que no utilizamos, parecen bastante divertidas y muy bien adaptadas a lo que se espera de Star Wars. Pero disparar y combatir es muy tedioso. Hay que hacer montones de tiradas figura a figura y esto lastra mucho la experiencia. Vale que todo resulta fácil. Pero para disparar una escuadra a otra, cada figura debe tirar dados para impactar, luego tirar un dado para ver a qué figura se impacta de la escuadra. Despues cada jugador tira un dado enfrentando daño del arma a resistencia del blanco. Si hay 10 figuras disparando, pues son de 25 a 40 tiradas, una a una.

Ni siquiera puedes tirar todos los dados a la vez.

Esto restringe mucho el juego a pequeñas escaramuzas y aún así algo tediosas.

La impresión ha sido un poco desalentadora, ya que hay ganas de jugar a Star Wars, pero pocas ganas de repetir con este juego.

Aún así habrá una segunda oportunidad y ya veremos.
 

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Sharon. de Polonia, quiero usar este medio para agradecer al Dr. Ogbeifun, el gran lanzador de hechizos de muerte de magia negra, por los exitosos hechizos de muerte que lanzó sobre alguien por mí. Lo contacté cuando mi esposo me dejó por otra mujer que usa el poder de la brujería para llevarse a mi esposo. Necesitaba ayuda desesperadamente cuando encontré sus contactos en línea sobre sus poderes genuinos. Le conté mi situación y cómo quería que la perra que se llevó a mi esposo se fuera. Me dijo que no me preocupara. Le lanzó el ritual de los hechizos de muerte y la perra murió mientras dormía en 24 horas. Ahora mi esposo está de vuelta en casa y vivimos felices. Muchas gracias Dr. Ogbeifun, eres tan real y verdadero. Abajo están sus contactos por si quieres contactarlo
    Llamada/WhatsApp: +2348102574680 Correo electrónico: ogbefunhearlingtemple@gmail.com

    ResponderEliminar