jueves, 22 de octubre de 2020

DEFENDIENDO LA ALDEA. MUSKETS AND TOMAHAWKS


Primera prueba del juego con las reglas leídas atentamente. Y estreno de las figuras, cabañas, etc. 

Los franceses atacan un nuevo asentamiento en el valle del Ohio. Los colonos, que acaban de roturar sus tierras se preparan y avisan a una guarnición inglesa.



Exploradores franceses se retiran al ver llegar la columna inglesa.


Los ingleses son emboscados por indios. Pero formarán ordenadamente sus líneas y los rechazarán con fuego de mosquetes. Los indios sufren muchas bajas y huyen del campo.


Los franceses llegan y forman filas frente a las formaciones inglesas desarrollándose un intercambio de fuego al más puro estilo europeo.






Los franceses parecen ir ganando terreno y los colonos tratan de atacarles por un flanco. Pero son fácilmente dispersados por los soldados franceses.


La llegada de los "rangers", curtidos en la guerra de guerrillas amenazando el flanco francés termina por convencer a su oficial de la dificultad de completar su misión sin más apoyo. Decide retirarse y tratar de reunir más aliados indios y rehacer la estrategia. 


Como primer contacto ha resultado muy divertida. Las reglas fluyen fácilmente y la mecánica de cartas para gestionar la iniciativa es entretenida e interesante. Es muy colorida la existencia de intrigas o "misiones alternativas" para los oficiales.  Quedan muchas ganas de seguir jugando.



 

1 comentario: