miércoles, 15 de julio de 2020

Chain of Command: Normandía

Los americanos avanzan por la densa campiña de Normandía y los alemanes tratan de ralentizar el avance mientras reforman sus líneas y esperan refuerzos. Un pelotón alemán defiende el perímetro del avance americano apoyado por un Sherman. Además, los americanos han realizado un fuerte bombardeo previo al asalto y toda la compañía alemana está confusa y dispersa por lo que el despliegue no va a ser fácil.


EL fuego americano es muy intenso y el tanque Sherman dispara su armamento a placer sin oposición seria.


Los alemanes no aciertan a colocar bien sus defensas. El bombardeo inicial los ha dispersado y no hay forma de desplegar bien a las escuadras en los lugares convenientes. Alguna de sus escuadras se encuentra aislada y mal desplegada por lo que se ve sometida a un fuerte castigo desde todas partes.


Los americanos avanzan por un flanco lanzando humo para cubrir su avance...


De pronto, una oportunidad. Un equipo de Panzerschrek logra salir de su emboscada y se prepara para disparar al Sherman a bocajarro desde su flanco...


¡Impacto! Esto sí que ha sido suerte. Sin su apoyo blindado los americanos pierden su gran baza...


El ataque de flanco americano es rechazado cuerpo a cuerpo por los alemanes en el bosque...


Tras la partida, nuestras reflexiones. Nos queda claro que un ataque cuerpo a cuerpo a una escuadra es muy duro. O los defensores están seriamente anulados (pinned) o las posibilidades de éxito son casi nulas. Se nota todavía lo bisoños que estamos con el juego y las tácticas de combate, aunque las reglas ya van fluyendo cada vez mejor.

Y el juego nos tiene enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario