lunes, 12 de febrero de 2018

Nuevo estandarte del caos.

Tengo como objetivo engrosar las filas del caos para formar un buen ejército. Y es fundamental ir haciéndome con estandartes.
Los estandartes son lo más bonito en un tablero de juego. Al final son lo que más se ve.
Pero son difíciles de pintar. Para empezar hay que convertir las miniaturas ya que es raro encontrar buenos portaestandartes entre el material viejuno.
Y normalmente suelen ser muy discretos. Y lo que queremos son estandartes llamativos. 

Después de la primera prueba que no salió mal repito con otro intento que ha quedado bastante resultón. No es una obra de arte pero es bonito y ha resultado relativamente fácil. Esto es fundamental, por que el objetivo es pintar muchas unidades y muchos estandartes. Y deen ser bonitos y fáciles de conseguir.


Aquí ilustro un poco el proceso, que ya digo que ha sido rápido y fácil. Primero un dibujo o boceto a lápiz sobre el papel. Es papel de acuarela de un recorte usado.


Manchamos un poco con los colores de cada campo:


Perfilo el dibujo con tinta china negra vulgar y corriente:


Y doy algo de luces a todas las figuras y el campo del fondo:


Estoy muy contento. Sobre todo por lo fácil que me están saliendo. Y es que siempre los escudos y los estandartes me han dado una pereza...

Y ahora estoy deseando pintar otro.


1 comentario:

  1. Pues ánimo con los siguientes que éste te ha quedado muy resultón!!!
    Yo ahora en abril tengo que liarme con los de mi ejercito goblin.
    Veremos...

    ResponderEliminar