miércoles, 11 de febrero de 2015

Chaos Marines

Últimamente he jugado poco. Si acaso he estado metido en wargames de tablero. Jugando a cartoncitos. Pero eso es otra historia.
De todas formas no he estado ocioso. El ejército de andaluces para la reconquista española está en marcha poco a poco. Y de vez en cuando pinto alguna reliquia del pasado. Como las que aquí quiero mostrar:

Marines del Caos de la vieja escuela.

Estas son algunas de las figuras más impresionantes que parió Citadel en aquellos lejanos años 80. La variedad y el estilo son imposibles de encontrar ahora. 
Los marines del caos de ahora son tan uniformes que no hacen honor a la esencia del caos. Todos de plástico e iguales unos a otros. ¿Dónde está el caos si el rigor de su estandarizada armadura es todo orden y repetición?

Las viejas figuras, además, combinan el horror con el humor. Me encanta el aspecto de caricatura.

Algunas de estas figuras cotizan tan alto en ebay que las hacen inasequibles a mi bolsillo. Por el precio de una de ellas se puede comprar una unidad completa de figuras históricas. Pero de vez en cuando alguna cae a un precio sólo un poco abusivo.


Una práctica habitual es vender las figuras por un lado, las mochilas por otro y las armas por otro. Y cada pieza a precio de oro. Yo hago lo que puedo y rebusco mochilas viejas, armas sobrantes, etc. Como estos de abajo que han sido apañados con armas sobrantes de plástico.









Poco a poco voy aumentando las fuerzas del caos. En unos cuantos años tendré un pequeño ejército. 

De momento me gustaría preparar un escenario de Space Hulk en el que un grupo de humanos dirigidos por un inquisidor debe limpiar de traidores mutantes y adoradores del caos un viejo pecio a la deriva.

Ya tengo también listo un pequeño grupo compuesto de inquisidor, guardaespaldas/cazarecompensas y acólitos :



Algún día el escenario verá la luz. Si estas figuras llevan 30 años esperando su capa de pintura, también pueden esperar para ver mesa.


2 comentarios:

  1. Cuenta conmigo para ese Space Hulk. Que figuras más buenas

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy trabajando en ello. Pero la prioridad A es el ejército cordobés que ya va tomando forma.

    ResponderEliminar