domingo, 4 de septiembre de 2022

MUERTOS VIVIENTES de CITADEL MINIATURES

 Con la vuelta de vacaciones he traído unas tremendas ganas de jugar y pintar. Los proyectos se amontonan en la cabeza y nada más aterrizar en casa ya tenía programada una visita a la tienda para comprar figuras para un ejército para las guerras de italia.

Pero antes de esta salida, un vistazo al despacho donde pinto me ha atizado en la cara la indecente cantidad de figuras de fantasía sin pintar.

Suelo estar al día y pintar todo lo que compro...excepto con fantasía. La cola de figuras de fantasía sin pintar es interminable. Y con la fantasía nunca soy sistemático. Pinto intermitentemente cuando me apetece. Pero no con un proyecto serio.

El caso es que cualquier proyecto nuevo va a quedar un poco en suspenso para darle un pequeño empuje a la fantasía y al menos limpiar la mala conciencia. Solo un poco.

Y lo promero que he pintado han sido muertos vivientes. 

Un ghoul:


Un guerrero del caos. (Ya digo que esto no es sistemático...)


Otro simpático ghoul:


Seis guerreros esqueletos:


Y con su grupo de mando:


Otros seis esqueletos:


Cuatro esqueletos más:


Todo el regimiento:



miércoles, 10 de agosto de 2022

NÚMIDAS

El ejército de Cartago sólo contaba con 12 jinetes númidas. Este número era muy escaso para partidas de "Warhammer" y sólo permitía una unidad de guerreros en "Saga". Así que los el consejo de Sufetes ha autorizado al Amilcar de turno a reclutar otros 12 jinetes mercenarios de "Victrix".

Ahí va la primera media docena:


 

martes, 9 de agosto de 2022

SAGA. LA EDAD DE ANÍBAL: PERSECUCIÓN


La batalla ha sido una carnicería. Cuando la línea se rompió todo se perdió. La retirada ha sido un caos. Los galos están por todas partes y el camino hasta el puesto fortificado cercano o hasta territorio de una tribu amiga es largo y penoso.

Un tribuno ha logrado reunir una pequeña columna de legionarios en fuga y rehacer un poco la cohesión. La columna lleva varios días marchando entre bosques, tratando de rehuir las partidas de caballería galas.

Queda poco para alcanzar el bosque. Más allá se debería encontrar el fuerte romano. Sólo queda cruzar un llano y la salvación estará cerca. Pero cruzada la última colina el terror se apordea de los agotados legionarios. Una partida de caballería gala los ha localizado y les cierra el paso.

Los gritos de los galos perseguidores surgen también a retaguardia. Están rodeados.

El tribuno forma en línea de batalla y se prepara para luchar y abrirse camino en la retirada.


La caballería gala cierra el paso, pero los legionarios no se rinden:

Los galos persiguen sin descanso. Los legiopnarios cierran filas tratando de repeler los ataques y retirando sus manípulos en cuanto la presión cede.



Tres manípulos completos han huido. Pero el resto de la fuerza ha sido masacrada, incluyendo el tribuno, que entrega su vida luchando contra los bárbaros junto con sus leales legionarios.


Algunos legionarios han quedado aislados y se riden. Serán ofrecidos en sacrifico en los crueles rituales de los galos.

Escenario de huida que resulta muy divertido e interesante al presentar un desafío táctico diferente. Como es habitual, después de jugarlo ya sabemos cómo habría que afrontarlo la próxima vez.

Para los legionarios no habrá próxima vez. Lástima.