miércoles, 9 de febrero de 2022

miércoles, 2 de febrero de 2022

SAGA: Vikingos vs anglosajones

Los vikingos no escarmnientan y vuelven a enfrentarse a los anglosajones. No hay forma de ganar con los vikingos. La falta de habilidades defensivas es dolorosísima. Los vikingos vienen sin armas de disparo así que tendrán que confiar en su habilidad para agotar a las levas sajonas que disparen...

Pero el vikingo esta vez viene aconsejado por un sacerdote que le permite cambiar la cara de unos de sus dados saga para mejorar los combos.


El warlord anglosajón resiste el ataque de guerreros vikingos, con gran coraje, fuerza y suerte, claro.

Y sigue su suerte aguantando la carga de unos guardias vikingos. Así, el vikingo debería haberse embarcado en su drakkar de vuelta a su fiordo.

Pero, no contento con el fracaso de sus hombres  acometió él mismo al señor sajón. Pena que tan bizarra gesta fuera contestada con una jabalina sajona clavada en su garganta.


 De nuevo los vikingos derrotados, aunque por poco margen. Hay que reconocer que han tenido mala suerte y les ha faltado una unidad con arcos.

El sacerdote es una buena adición a una banda.

martes, 1 de febrero de 2022

MUSKETS AND TOMAHAWKS: La vida no es justa.

No todos los días la misión que te encomiendan es fácil. Los escenarios de "Muskets and Tomahawks" pueden dar resultados no muy equilibrados. Y el comandante francés debe explorar el territorio salvaje controlado por los ingleses. MIsión de explorar francesa y de encuentro para el ingñlés que le otorga control del tablero.
Dos fuerzas igualadas pero una controlando todo el terreno, con construcciones, bosques y parapetos. Y la otra que debe atravesar el tablero para salir por el otro extremo. Y con media fuerza compuesta por indios que en cuanto asoman de los bosques huyen...

Dura vida. Claro que siempre quedan las tramas secundarias que pueden facilitar un empate para un jugador competitivo.

Y aunque difícil, todo puede ser posible para un guerrero arrojado e intrépido.

Así, el comandante freancés decide que debe tomar nota de la posición inglesa, por que si logra jughar 4 acciones de movimiento a 8 pulgadas del enemigo, cumple su intriga logrando información vital de inteligencia para el alto mando.

Y si apuesta por un avance rápido por un flanco...¡quién sabe! igual hasta puede lograr su misión.

Y ahí van las columnas francesas en un flanco tratando de apresurarse antes de que reacciones los ingleses.

Y los casacas rojas, controlando el territorio rápidamente maniobran para atacar por todas partes al francés.

La velocidad será la clave.

Los indios tratarán de obstaculizar la maniobra inglesa desde los bosques. Pero los ingleses a base de salvas de fuego harán huir a los indios rápidamente con lo que lograrán cercar a los franceses.

Los franceses aunque avanzan rápido y arrollan a los rangers que se interponen en su camino, son rodeados y sometidos a fuego intemso de salvas inglesas. Las bajas pronto llegan al 50% y el francés debe dar orden de retirarse sin cumplir su misión principal, mientras que el inglés ha logrado rechazar al francés en su avance.

Al menos el francés se retira con suficiente información para el alto mando como para que su misión no haya sido un fracaso completo.


Así es la vida. Nadie dijo que la guerra en la frontera fuera fácil. NI el inglés puede estar plenamente satisfecho por que ha rechazado a los franceses pero ha mostrado sus debilidades para la siguiente campaña.