domingo, 11 de diciembre de 2022

ULTILAS EL HUNO. CAMPAÑA DE SAGA EDAD DE LAS INVASIONES. (I)

Ultilas es un gran señor huno. Ha amasado una gran fortuna en incursiones en la frontera romana. Pero ahora ve como un contingente de godos invade las tierras romanas que solían ser el objetivo de sus correrías.
Roma, acostumbrada a jugar a dos bandas, encarga a Ultilas atacar a los Godos.

Ultilas intercepta a la columna goda en el camino del bosque y se prepara para la emboscada. Divide a sus tropas en dos grpos para rodear a los godos.


Los jinetes hunos se lanzan al ataque y galopan alrededor de los sorprendidos godos lanzando flechas con sus mortíferos arcos compuestos.

El caudillo godo ordena a sus bucellarios cargar esperando huir de la emboscada.

Los hunos tienen rodeados a los godos que caen heridos por la saetas hunas.


Ultilas dirige los ataques desde una posición segura:


Los guerreros godos luchan desesperadamente pero caen rodeados por hunos furiosos.

El caudillo godo logra escapar acompañado de un grupo de guerreros, pero la mayor parte de su hueste ha perecido en la emboscada.


 Los Hunos no han logrado capturar al cabecilla godo que logrará reunir a sus guerreros huidos para seguir con su ataque. Los hunos , al no poder lograr un buen rescate por el caudillo godo, pierden el interés y se retiran buscando otras presas y más botín.

Los godos lograrán tierras del imperio y los hunos seguirán buscando botín en la frontera. Todos en pos de lograr una buena posición para convertirse en federados del imperio o , mejor aún, señores de su propio reino, respetdos y tratados por igual como los romanos. COn suerte incluso la propia púrpura imperial puede ser su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario