lunes, 21 de febrero de 2022

SAGA: GRAN ENCUENTRO. Normandos, vikingos y jomsvikingos.

Escenario para tres jugadores con sus respectivas bandas enfrentadas todas contra todas. ¿Cuál fue el origen de la disputa? ¿Qué viejas enemistades se enfrentan? No hay respuesta pero estos tres señores del acero se enfrentan y sólo uno prevalecerá.

Se trata del escenario de gran encuentro del "Libro de Batallas" para tres jugadores enfrentados todos contra todos.

Los vikingos se mantienen al margen esperando ver lo que hacen sus otros contrincantes. La caballería normanda maniobra lejos del alcance de los arcos.


Los jomsvikingos están en medio de las fuerzas normanda y vikinga. Pero lejos de asustarse atacarán furiosamente como corresponde al temperamento de estos guerreros.

Los normandos toman posiciones en un roquedal ideal para defenderse.


El hechicero que acompaña al vikingo alienta a los guardaespaldas a la espera del momento de atacar.


Los jomsvikingos luchan ferozmente en el roquedal con los normandos.

La lucha en la loma rocosa es feroz y los vikingos observan con deleite como sus enemigos se destroza. Pero el escenario premia a los audaces y sin combate no hay victoria. El vikingo espera el momento de atacar.

El jomsvikingo vuelve su ataque sobre los vikingos.


Los vikingos sufren muchas bajas pero aniquilan a los jomsvikingos y rodean a su señor que es muerto.


Pero los normandos también saben acechar y caer como un rayo sobre el enemigo. LOs vikingos debilitados reciben la carga de los normandos. Cierran filas y logran rechazarlos con alguna baja.
 

Al final las tres bandas están hechas trizas, aunque el vikingo es el mejor parado.

Los jomsvikingos se han desecho y atacado como nadie, lo que les ha reportado muchos puntos de victoria. Pero las bajas y perder a su señor ha mermado el resultado.
El normando también ha perdido a su señor y ha tenido que lidiar con los furiosos ataques de los jomsvikingos.
El vikingo es el que mejor parte ha tenido. Ha estado al acecho y atacado muy poco. Pero bastante eficazmente. Y las cargas normandas finales las ha podido rechazar con coraje, pericia y mucha suerte, claro.

Al final buen escenario y diferente de lo habitual, donde llevar la cuenta de los puntos de victoria es fundamental para saber a quién hay que atacar o favorecer en cada instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario