martes, 2 de noviembre de 2021

SAGA: Vikingos vs Galeses

Saga es un juego endiabladamente divertido. No hace falta decir más. Pero además tiene otras virtudes. Es rápido; en un par de horas se juega un combate típico. El número de figuras es reducido. Aproximadamente 50 figuras es el promedio de una banda normal y equilibrada. Esto permite, a quien está acostumbrado a pintar ejércitos, tener lista una banda en muy poco tiempo y a muy poco esfuerzo.
El juego es, ya digo, muy divertido. El uso de forma tan extraña de las hojas de combate, eligiendo dónde colocar los dados, qué habilidades usar y todos los artificios del juego, es muy abstracto y sesudo. Pero al final las bandas se comportan como debe ser. Los vikingos son brutales y acometedores, los romanos ordenados y defensivos, los hunos rápidos y acechantes. Cada banda termina teniendo su caracterización propia y muy interesante.

En este caso, los vikingos enfrentan sus tácticas brutales y agresivas a los esquivos y traicioneros galeses armados con jabalinas.


Los vikingos se acercan decididamente a los galeses dispuestos a lanzarse a la carga desaforado invocando el "Ragnarok".


LOs galeses no hacen sino intentar rehuir lanzando jabalinas y debilitando a los nórdicos.


Después de un turno furioso de lucha sin cesa4r por parte de los vikingos, los galeses no salen tan mal parados y el vikingo ha quedado totalmente desecho. Sólo los guardias se mantienen en buen estado, pero el galés tiene aún una línea firme con la que rechazar y machacar con jabalinas al vikingo.
"Ragnarok" es una habilidad devastadora que le permite al vikingo hacer todas las cargas que quiera sin necesidad de órdenes. Pero lo mismo que mata el vikingo, también puede morir, y con un poco de mala suerte puede salir completamente aniquilado.

El vikingo ya sólo lanza tres dados saga. Resulta muy difícil que pueda hacer algo así. Decide retirarse derrotado.


Y después de la partida quedan ganas de repetir una vez más.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario