martes, 19 de octubre de 2021

EMPEROR DRAGON

Pocas miniaturas son tan impresionantes como un dragón. Desde que era pequeño, los dragones han sido la criatura fantástica más evocadora e icónica del enorme elenco de bestias y monstruos.
Eran enormes miniaturas moldeadas en plomo, con pesos impresionantes y precios completamente inasequibles.
Veía sus cajas en las tiendas con fascinación y con la sensación de ser miniaturas inalcanzables que difícilmente podría conseguir. Y veía en las vitrinas de las tiendas algún ejemplar magnífico como quien ve un gran tesoro o una joya descomunal.

Eran miniaturas enormes que requerían horas de trabajo y montajes complejos de ingeniería ignota, con uso de masillas, taladros y todo tipo de útiles misteriosos.

Han pasado 40 años. ¡Casi medio siglo!

Miles de miniaturas pintadas, maquetas y mucha experiencia. Pero los dragones siguen pareciéndome algo místico e inalcanzable. Hoy puedo comprar lo que me dé la gana. Pero en mi subconsciente todavía siento los dragones como algo especial y alejado de mis  posibilidades.

Y todo lo dicho es especialmente aplicable a los primeros dragones de inicios de la década de los 80. Aquellas cajas de cartón bruto de "Citadel" con una pegatina eran como un pedazo de magia en bruto empaquetada.

Así que este "Emperor Dragon" ha sido tocar un sueño con los pinceles.
 

Estas figuras son tan grandes que podrías estar pintándola meses y todavía poderles sacar más detalle.  A mí me ha llevado, calculo, unas 6 o 7 horas repartidas en la última semana. Y ha tenido momentos deliciosos y momentos de hartazgo, por que la cola de miniaturas por pintar es larga y acuciante. Y esos romanos ya piden un finiquito. Pero el resultado es bastante bueno.

Veo este dragón encima de mi mesa y no puedo creer que esté en mi colección. 

Sin duda habrá que preparar una buena partida con dragones...


 









2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada. Me siento completamente identificado con lo que transmites. Conseguir una de estas miniaturas con las que soñábamos de pequeños y poder pintarla, nos hace disfrutar de la nostalgia.
    Por otro lado, un pintado impresionante y más contando con que sólo has utilizado 7 horas.
    Disfruta de esta maravilla 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, desde luego es mágico conseguir estas miniaturas que no pudimos alcanzar de pequeños.

      Eliminar