El
capitán Grendel Wulf no se esperaba lo que encontró al llegar a la
aldea halfling de Huerto Barbancia. Él contaba con un apacible día
de descanso, buenos manjares y abundantes jarras de cervezas en la
compañía de los alegres habitantes. Por este motivo siempre dejaba
esta aldea como última de su recorrido a la hora de recaudar los
impuestos entre las diferentes aldeas de su distrito, para reponer
fuerzas y descansar de su dura labor.
Pero
en vez de su soñado descanso se encontró a todos los halflings
completamente alterados y nerviosos. Una horda de goblins había
atacado y saqueado la aldea hace apenas dos días. Los aldeanos se
habían defendido ferozmente, pero no pudieron evitar el saqueo,
aunque, ¡habían capturado al líder orco de la banda de
saqueadores!
Grendel
llegó con sus tropas cuando los halflings estaban debatiendo
acaloradamente que hacer con el prisionero. Cuando vieron al capitán,
rápidamente decidieron que esta decisión correspondía a algún
funcionario imperial, y quien mejor que un capitán de la guardia.
Finalmente
se decidió que el capitán se llevara a Burukor para que se le
interrogara y encarcelara en la capital de la comarca, la ciudad de
Norten, junto con los impuestos recaudados, ya que le acompañaba una
buena escolta.
Harrowsilver
el intrépido halfling que capturó a Burukor, junto con tres de sus
guardias decidió acompañar a la ciudad al capitán Grendel, para
elevar ante el gobernador de la comarca sus más airadas quejas por
la falta de protección y exponer la necesidad de una guarnición en
la aldea.
Lo
que ninguno sabía es que Shagggid, un ambicioso shamán goblin
quería rescatar a Burukor. No por lealtad, palabra desconocida entre
los pieles verdes, sino porque lo necesita para sus propósitos, ya
que Burukor es un jefe duro y enérgico, capaz de meter en cintura
las bandas dispersas de la zona, pero bastante corto de entendederas,
por lo que es fácil de manejar por el taimado goblin, que aspira a
mover los hilos desde la sombra, para conseguir sus insanos
propósitos.
Los
espías de Shaggid le informaron del traslado del prisionero, por lo
que apresuradamente reunió restos de la tribu del orco caído en
desgracia, junto a algunos de los goblins que participaron en el
saqueo a la aldea, con la promesa de un nuevo botín. Les emboscarían
en el camino, antes de que llegaran al Río Profundo.
TROPAS
DE GRENDEL WULF
Capitán
Grendel Wulf. Héroe nivel 20. Montado en caballo de guerra con
barda, armadura pesada, escudo y arma de mano.
5
ballesteros. Ballestas y armadura ligera.
5
ballesteros. Ballestas y armadura ligera.
20
Helblitzen. Alabardas y armadura ligera.
20
Ersatsolder. Picas y armadura ligera. Tienen un músico.
20
Ersatsolder. Picas y armadura ligera. Tienen un músico.
10
Forstjaeger. Arco largo, arma de mano y armadura ligera.
Harrowsilver.
Héroe nivel 20. Montado en pony, armadura ligera, escudo y arma de
mano.
3
halflings. . Montados en ponis, armadura ligera, escudo y arma de
mano
(una o varias carretas en las que va burukor)
(una o varias carretas en las que va burukor)
LA
BANDA DE SHAGGID.
Shaggid.
Mago nivel 1. 10 puntos de magia. Arma
de mano. Hechizos: Fire ball, Ignite missiles y Hammerhand.
Scargreen.
Héroe goblin nivel 15. Armadura pesada, escudo y arma de mano.
10
Arrer Boys. Arco y arma de mano.
10
Arrer Boys. Arco y arma de mano.
20
Boys. Arma de mano, armadura ligera y escudo.
10
Stickas. Arco y arma de mano.
10
Stickas. Arco y arma de mano.
20
Gobbos. Arma de mano y escudo.
5
Gruntas. Arma de mano, armadura ligera y escudo.
5
Bases de Snotlings. Armas envenenadas.
2
Trolls.
El
jefe orco va encadenado en uno de las carretas. Las condiciones de
victoria son las de una partida normal, a no ser que consigan
rescatar al jefe orco, con lo cual ganarían automáticamente. Sin
embargo si los "buenos" consiguen salir por el puente, la
guardia consigue la victoria.
(Este escenario es continuación de la Batalla de Huerto Barbancia y lo he transcrito por cortesía de Angel Smpedro que me lo ha mandado para jugarlo )
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