viernes, 6 de octubre de 2023

JUGULA: Primera partida.

Partida de prueba a Jugula. La arena y los gladiadores estaban ya siendo usados con unas reglas caseras muy sencillas. 
Siendo un entusiasta de Saga y de Muskets and Tomahawks tenía seguro que este juego me gustaría.

Y después de una partida nos da la sensación de que es un juego muy divertido.

Pero resulta muy extraña la mezcla de juego de cartas y miniaturas. El juego parece muy bien cohesionado, aunque rígido. Siempre se juega con 4 gladiadores por bando. Jugando más de dos jugadores el follón en la arena tiene que ser tremendo. por que el tamaño de la arena es fijo 8x8 espacios.
El juego de cartas hace que haya que gestionar la baraja para jugar con las miniaturas, animar al público y reforzar y optimizar nuestro mazo para ir siendo más competitivo. Esto es muy divertido. Y parece perfectamente engrasado en la mecánica. Tratar de salirse del esquema con otrs formas de combate de menos gradiadores u otra modalidad,  me da la sensación de que rompería el juego.

Luego está la campaña que tambien tiene muy buena pinta. Aunque me da que sólo jugaremos combates esporádicos.

Las miniaturas oficiales no me convencen. Muy grandes y muy caras. Como tengo una horda de gladiadores de "Crusader Miniatures" pintaré hasta comletar dos juegos completos de los 12 gladiadores posibles en el juego.

Esto permitirá pintar las bases en dos tonos para facilitar identificar en la arena cuales son tus gladiadores y cuales son del contrario.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario