lunes, 24 de abril de 2023

WARHAMMER 40k: ROGUE TRADER. ATAQUE SORPRESA.

Continuación de la primera partida, hemos preparado un escenario rápido para seguir jugando al viejo Rogue Trader. Y sospecho que en breve habrá más.

Magnus Mork, mercenario al cargo de las fuerzas imperiales en el planeta que nos ocupa, lucha contra  Goruk Rompehuesos. En el escenario anterior había recuperado unos drones con valiosa información.

Analizando la información de los drones se ha localizado un importante punto desde el que se abastecen las cuadrillas saqueadoresa de Goruk.

Magnus Mork ha reunido un grupo de asalto de Marines del espacio y se dispone a lanzar un ataque sorpresa. No hay tiempo para reunir una fuerza de ataque que pueda ser detectada por los espías de Goruk. El ataque correrá a cargo del propio Magnus y su fiel explorador Eldar, en un Land Rider y con una escuadra de asalto de marines. El punto está casi indefenso con las fuerzas de Goruk desperdigadas. Es posible que Goruk mismo esté refugiado en los almacenes después de huir del último encuentro.

El escenario comienza con los barracones del campamento orco ocupados por tres escuadras y la guardia personal de Goruk.

Los marines embarcados en el Land Rider empiezan el turno. Un dreadnought de los Orcos está inactivo y sólo podrá utilizarse tras arrancarlo. Lo que requiere una tirada de "int" para funcionar.

El objetivo es destruir los tres barracones. Se cuenta con el Land Rider y sus cañones laser, un lanzamisiles y granadas rompedoras. Los barracones tienen Resistencia 8 y 12 puntos de daños antes de colapsar.

Todos los orcos están en los barracones y sólo hay una pequeña guardia. 



Los marines irrumpen en el campamento y son detectados por los centinelas.


El dreadnought no logra ponerse en funcionamiento en el primer turno orco:


El explorador eldar se teletransporta a una posición desde la que poder acribillar a los orcos cuando salgan de los barracones:


El dreadnought se pone en marcha:


Los orcos se apostan para rechazar al Land Rider:


Los marines masacran a los centinelas y a los orcos que van saliendo por las puertas de los barracones. El Land Rider ya ha destruido un barracón coon los laser. Esto va aser fácil.


Pero el Dreadnought destroza el Land Rider y la cosa se pone fea para los marines.  Quedan pocos orcos. Pero hay un dreadnought plantado en medio del campamento.


Por suerte, el lanzamisiles tiene tiro libre contra el dreadnought y logra aniquilarlo.


Los orcos se lanzan a la carga contra los marines que atacan por un flanco. Pero son la única escuadra que queda en pie y los marines los aguantan.


Goruk decide que no puede ganar y huye para reunir lo que pueda de su hueste y reorganizarse.


Los marines han echado a los orcos y ahora podrán demoler las instalaciones a placer. Habría que ver si el Land Rider tiene arreglo o llamar ayuda por si son contraatacados.


 La cosa continuará.... Magnus está en medio de la selva del planeta. Un lugar peligroso lleno de fieras y alienígenas. El Land Rider era su transporte. ¿Podrá ser evacxuado? ¿Hay peligros cercanos? ¿ Y si Goruk contraataca?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario