martes, 9 de agosto de 2022

SAGA. LA EDAD DE ANÍBAL: PERSECUCIÓN


La batalla ha sido una carnicería. Cuando la línea se rompió todo se perdió. La retirada ha sido un caos. Los galos están por todas partes y el camino hasta el puesto fortificado cercano o hasta territorio de una tribu amiga es largo y penoso.

Un tribuno ha logrado reunir una pequeña columna de legionarios en fuga y rehacer un poco la cohesión. La columna lleva varios días marchando entre bosques, tratando de rehuir las partidas de caballería galas.

Queda poco para alcanzar el bosque. Más allá se debería encontrar el fuerte romano. Sólo queda cruzar un llano y la salvación estará cerca. Pero cruzada la última colina el terror se apordea de los agotados legionarios. Una partida de caballería gala los ha localizado y les cierra el paso.

Los gritos de los galos perseguidores surgen también a retaguardia. Están rodeados.

El tribuno forma en línea de batalla y se prepara para luchar y abrirse camino en la retirada.


La caballería gala cierra el paso, pero los legionarios no se rinden:

Los galos persiguen sin descanso. Los legiopnarios cierran filas tratando de repeler los ataques y retirando sus manípulos en cuanto la presión cede.



Tres manípulos completos han huido. Pero el resto de la fuerza ha sido masacrada, incluyendo el tribuno, que entrega su vida luchando contra los bárbaros junto con sus leales legionarios.


Algunos legionarios han quedado aislados y se riden. Serán ofrecidos en sacrifico en los crueles rituales de los galos.

Escenario de huida que resulta muy divertido e interesante al presentar un desafío táctico diferente. Como es habitual, después de jugarlo ya sabemos cómo habría que afrontarlo la próxima vez.

Para los legionarios no habrá próxima vez. Lástima. 

2 comentarios:

  1. Muy chula la partida. A mi SAGA (que en su primera edición me encantaba) no termina de convencerme para esta ambientación. El que en una pequeña escaramuza, la gente se pueda meter elefantes, triarios, etc, como que no.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el comentario más común sobre esta ambientación. Rasca un poco esos elefantes y carros. POr eso casi siempre jugamos con el sistema épico batallas. Y alguna escaramuza con púnicos no jugamos con elefantes, lo que va en detrimento de la combatividad del púnico... pero bueno, ... es un juego y es divertido.
    ¡Lo mejor son los vikingos!

    ResponderEliminar