martes, 31 de mayo de 2022

SAGA EPICO: Roma vs. Cartago

Saga épico es la modalidad para jugar batallas con Saga. El ejército se divide en tres alas, cada una con su comandante de forma que son como tres bandas contra tres bandas en las que se juegan tres turnos por bando. El comandante en jefe puede lanzar unas capacidades de órdenes u órdenes/reacción especiales que potencian el turno de la banda que está jugando.
Las bandas aliadas que pertenecen a la misma facción comparten el tablero de juego y los dados, disponiendo del máximo de 8 dados como límete para todas. Pero permitiendo que los dados lanzados por una banda sean guardados para las que se activen posteriormente.

El orden en que juega cada banda se determina asignando tres cartas con un número a tu contrincante. De esta forma elegimos el orden en que se activarán las bandas de nuestro enemigo.

EL romano se ve enseguida amenazado por tropas muy ágiles. Caballería númida capaz de disparar jabalinas y replegarse.


Los dos centros son muy robustos. Los romanos son defensores muy capaces, pero debe intentar atacar si quiere vencer para no ser mermado por las escurridizas tropas ligeras númidas.



EL elefante es poderosísimo. Si el cartaginés lo cuida y es capaz de limitar su fatiga, puede destrozar las líneas romanas. Con esto y un poco de suerte el paquidermo destrozó los manípulos romanos. 


Irresistible el elefante:

LOs romanos están llevando la peor parte. Atacando no son tan fuertes como en defensa, pero no pueden quedarse quietos viendo como los númiodas y honderos los zahieren sin parar.


Los númidas son frágiles, pero capaces de moverse fácilmente y de lanzar sus venablos para escapar después.


El cónsul de Roma decide que hoy no es su día y se rinde en el 6º turno.


Estupenda impresión que deja Saga Épico. Muy buena opción multijugador y también muy divertido para dos. Y la era de Anibal es muy apropiada para estos escenarios de batalla. Los elefantes, los carros, quedan mejor encajados en una batalla que en los choques de escaramuzas del Saga normal.

Eso si, el juego se hace más largo. Son 8 turnos y con 6 bandas en la mesa. Aunque el tamaño de las bandas es pequeño y los primeros turnos se juega con pocos dados, la partida es larga. Y siempre hay momentos en los que poner los dados o utilizar las capacidades del general son decisiones que hay que meditar con cuidado.

Una partida de 12 puntos bien puede durar 3-4 horas.

Excelente contacto y volveremos a la carga. No puede ser menos con romanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario