martes, 26 de abril de 2022

SAGA: Hunos vs Godos

Partida para estrenar la banda de hunos. Los jinetes de la estepa se preparan para castigar con sus arcos a un grupo de ostrogodos.
Los jinetes con arcos compuestos se colocan de pantalla delante de los guardias de la banda.

Los godos se esconden en el bosque con sus infantes guerreros y levas de arqueros. En la izquierda forman los guardias a caballo se preparan para atacar. 


Ambos señores están listos para enfrentarse:

Los jinetes de la estepa avanzan y disparan sus flechas que son ignoradas por los godos en el primer turno. Estos, rápidamente responden con dos furiosas y veloces cargas por parte de los guardias.


Las cosas no empiezan bien para los hunos que han tenido poco efecto en sus disparos y han resultado destrozados por la carga de la caballería pesada goda. 
Ahora los guardias del caudillo huno han quedado expuestos y contraatacan.

La caballería de élite huna es igualmente poderosa y consiguen destrozar a la fatigada caballería goda. Las bajas en ambas filas son enormes. La batalla está resultando una feroz carnicería.

Ahora los godos están sin caballería y apoyados en los bosques.


Los godos deciden atacar atrapando a los hunos más despistados, aunque acusando mucha fatiga.


Los hunos que quedan en pie retoman los ataques con arcos y ataques oportunistas a unidades fatigadas.
Pero los godos son correosos y los dados caprichosos por lo que amos bandos se aniquilan mutuamente.
El suelo está cubierto de cadáveres y guerreros agonizantes... o figuras retiradas, claro.


finalmente el caudillo huno manda acosar al jefe godo para fatigarle y cargarle traicioneramente. Muerto el caudillo godo el destino de su gente está decidido.


La batalla ha sido una aniquilación mutua. Solo quedan en pie el jefe huno y un guerrero frente a 8 levas de godos. Una victoria dolorosa y poco triunfante para el cabecilla huno. En algún lugar hay unos intrigantes señores romanos que se alegrarán de que los bárbaros se maten entre ellos mientras ellos hacen lo propio en sus interminables guerras civiles.


 Partida muy intensa y con muchas bajas. Los hunos no han tenido la partida que deseaban para acosar con los arcos, sino que han tenido a los godos encima en todo momento. Y los godos han visto que los hunos también tienen guardias que pueden ser muy peligrosos en el choque.

Ya en casa he podido combrobar que la hoja de batalla de los hunos tiene algunas sutilezas que en la primera batalla no han sido explotadas a fondo. Una banda muy divertida de manejar los hunos y los godos enormemente fieros a los que poco importa atacar fatigados a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario