martes, 23 de febrero de 2021

EMBOSCADA: "Muskets and Tomahawks"

Partida casera inspirada en la película "El último mohicano". Una columna inglesa se dirige con refuerzos y escoltando a las hijas del comandante.


Los malvados indios se encuentran apostados listos para tender una emboscada y capturar a las mujeres.


Los ingleses despliegan sus tropas ligeras formando pantallas y los soldados forman listos para disparar a las lindes del bosque:

Los indios surgen por todas partes...

La retaguardia es la más amenazada:


La vanguardia se topa con algunos indios, pero las descargas de los fusileros causan muchas bajas:

Los indios del frente huyen dando una oportunidad a la milicia y las mujeres para huir:

En la retaguardia el combate cuerpo a cuerpo es feroz. Pero los ingleses aguantan sus bajas con gran disciplina, rechazando a los indios:


Toda la columna está envuelta en combates. Pero la disciplina inglesa resiste, mientras que los indios no hacen más que huir:


Entre el desorden del combate, la columna de milicia consigue huir escapando de la batalla. Victoria inglesa al cumplir sus objetivos de huida y conseguir rechazar a los indios. 


Muy malas tiradas de los indios que fallaron todas sus reacciones. Y suerte de los ingleses que pese a soportar muchas bajas en el cuerpo a cuerpo aguantaron todos los chequeos de reacción. De todas formas la emboscada estuvo muy mal planteada al no poner más peso en el ataque a la vanguardia de los ingleses.

Un rato entretenido y disfrutando de las figuras en la mesa del comedor para quitarnos la ansiedad por jugar en mejor mesa en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario