Esta rara torre acorazada es una miniatura muy rara que ya lleva pintada en la colección desde las navidades pasadas. Creo que no ha aparecido por aquí, lo cual sería imperdonable.
EL caso es que estamos planeando una partida para este fin de semana y se me ha antojado traer esta máquina al tablero.
¿Máquina de enanos del caos? ¿No será el retorno de "Haegor el renegado"?
Quien sabe...
Para ello he improvisado unas reglas para la torre:
TORRE ACORAZADA DE LOS ENANOS DEL CAOS:
La torre acorazada sigue las mismas reglas para carros de WHFB 3rd. Ed. Excepto:
• Su movimiento es de 6”. No dobla la distancia al cargar y nunca hace movimiento de reserva.
• El terreno difícil y muy difícil es impasable.
• Tiene una tripulación de 10 enanos del cáos armados con ballestas y con armaduras pesadas además de las tripulaciones para operar los cañones y la torre que no combaten ni se tienen en cuenta para cualquier otro efecto.
•Si la tripulación recibe daños en la tabla de daños de carros, debe prorratearse si se trata del auriga o de
los operadores del cañón. Si el auriga muere la torre debe tirar por pérdida de control normalmente.
Si no se pierde el control la pérdida se apunta a un ballestero. Si se pierde un operador del cañon
la máquina puede seguir disparando según regla de la pag.106.
• Si la máquina pierde el control se tira en esta tabla. No en la de las reglas:
1D6
1 - la máquina gira izq a toda velocidad
2-3 - la máquina sigue recto a toda velocidad
4 - la máquina gira a derecha a toda velocidad
5-6: se recupera el control. Se apunta una baja de ballesteros que pasa a manejar.
• Al cargar causa 1D3 impactos automáticos con S4 que se resuelven antes del combate y cuentan como bajas en el mismo.
• En combate se comporta como un carro y se tira en la correspondiente tabla de daños. Los impactos se resuelven con la WS 4 de sus tripulantes y no es necesario tirar para daños. Pero por lo masivo de su construcción acorazada, todos los impactos causados por disparos pueden ser salvados con 2+. Se aplican los modificadores a la salvación habituales. Los impactos cuerpo a cuerpo no tienen salvación y se tira en la tabla de daños para carros normalmente.
• La torre nunca se retira y si pierde el combate, el contrario no se beneficia de +1 al impactar por “following up”. Siempre podrá el oponente victorioso rodear o añadir filas al ataque. En contrapartida, tampoco persigue y si el contrario se retira 2” al perder el combate o huye, la torre se mantiene inmóvil rompiendo el combate.
• La torre va armado con dos cañones ligeros en el frente que cuentan como un cañón de órgano, pero con sólo dos tubos. La tripulación del cañón es independiente de los 10 enanos ballesteros.
Cañones
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Range
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Strength up to 12”
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Sve mod
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Wounds por hit
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Penetra dos filas
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36”
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5
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-3
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D3
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• Si la torre está en cuerpo a cuerpo no puede disparar sus cañones ni recargar.
• La torre tiene un coste de 400 pts
Brutal! Un trabajo fantástico en una mini de leyenda. Enhorabuena!!!
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