REGLAS OPCIONALES EN COLD WAR COMMANDER.
ÓRDENES:
- FIRING: En fase de órdenes el disparo es igual que en la fase de iniciativa.
- Se debe disparar al enemigo más cercano. Si se desea elegir un blanco, la orden debe darse aplicando un -1 al mando. Por unidad más cercana siempre se entiende la unidad más cercana a la que se puede dañar.
- Para poder concentrar fuego o elegir un blanco concreto hay que dar la orden con un -1.
- DEPLOY: Cualquier unidad puede utilizar una orden de “deploy” para mejorar su cobertura un nivel. La orden no puede emplearse para nada más. Simula las tropas desplegándose para obtener la mejor protección posible. Se pierde si se mueve. El beneficio permite modificar la tirada para impactar en 1 punto. Así, en abierto se impacta con 5+ y en cualquier terreno cubierto con 6+. El límite es 6+, con lo que da igual si la cobertura es ligera o "hard". PERO NO SE MODIFICA LA TIRADA PARA SUPRIMIR QUE SIGUE SIENDO LA ORIGINAL DEL TERRENO (4+ en abierto)
- RETIRE: Es una nueva orden. Pueden obedecerla incluso unidades suprimidas. Permite mover el máximo de su movimiento a las unidades alejándose directamente en dirección contraria al enemigo más cercano. Si la unidad recibe fuego de oportunidad y es suprimida, se suprime (o es eliminada “Knocked Out”) al finalizar su movimiento. En ese punto tira si fuera oportuno los dados para retirada por encontrarse ya suprimida antes. Y si resultara necesario resultaría “Knocked Out” en ese momento por causa de dichas tiradas o se retiraría adicionalmente el resultado obtenido.
MORTARS:
Cuando
disparan en fuego indirecto se comportan como artillería. Es decir, sólo
disparan una vez por turno sin ser posible darles sucesivas órdenes. Sí pueden
recibir órdenes sucesivas para disparar en fuego directo a objetivos que están
en su propia “LOS” o combinar fuego directo e indirecto con diferentes órdenes
siempre que cumplan el requisito de sólo disparar en fuego indirecto una vez en
el turno.
REDUCCIÓN DE ALCANCES:
En partidas
con bases representando compañías y con figuras de 6mm basadas en grupos, se reducen los
alcances de disparo. Sólo estos, resultando intactos los alcances de
movimiento, iniciativa, etc.
Ningún alcance reducido es menor que 10cm.
La tabla siguiente muestra los alcances que se reducen:
Alcance original
|
Alcance reducido
|
0-20
|
10
|
21-30
|
20
|
31-50
|
30
|
51-70
|
40
|
71-80
|
50
|
81-100
|
60
|
101-120
|
80
|
121-150
|
100
|
151-180
|
120
|
181-200+
|
150
|
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