lunes, 10 de agosto de 2015

PICADORA EN EL DESFILADERO (II)

Gustav avanza por el camino en columna con todas sus tropas camino de su visita anual a las tribus goblin para lograr por medio de la extorsión o el saqueo vituallas. A los lados de la columna los goblin en escaramuza actúan de pantalla.


Pronto descubren la emboscada. Cierra el paso una extraña y aterradora máquina de guerra.


La tropas de Heinrich están compuestas de todo tipo de guerreros del caos: beastmen, thugs y marauder.


El grupo de renegados thugs:


Guerreros del Caos Marauder:


Los Beastmen:


Y el terrorífico Whirlwind del Caos. Una máquina de picar carne empujada por un enano-jabalí:


La columna está encabezada por los terribles jinetes orcos:


Heinrich dirige la emboscada desde un bosque que domina el valle:


Gustav está dirigiendo la horda goblin. Dado lo indisciplinado de los goblin y atendiendo a lo fácil que es que los goblin se enzarcen en peleas por las reglas de animadversión es necesario que un líder los ponga firmes.


Los jinetes orcos reaccionan inmediatamente cargando a los beastmen. El Whirlwind les cargará por el flaco causando una escabechina y haciendo huir al resto.


El resto de la columna se va desplegando con los guerreros en cabeza. Por fortuna las tiradas de animadversión fueron favorables lo que permitió que se acercaran a l enemigo sin tener que seguir tirando y evitando las tradicionales rencillas y escaramuzas entre orcos y goblins. Una suerte ya que en el ejército no hay líderes que impongan disciplina.


Lo guerreros del Caos de Gustav arremeten contra los Thugs de Heinrich:


El Whirlwind después de escabechar a los jinetes orcos se dirige directo a la pantalla de escaramuceadores goblin. Sus flechitas poco pueden hacer contra los tarugos de madera de la máquina y la gruesa coraza y endurecida piel del enano-jabalí.


La máquina choca contra la horda goblin. Gustav decide que es mejor intentar escapar y dirigir la batalla lanzando hechizos. EL Whirlwind, no obstante tropieza y no logra atravesar a los goblin que, contra todo pronóstico, paran en seco a la máquina. (Increíble)


El Caballero del Caos se une a la gresca entre guerreros caóticos: POco a poco los Marauder empujarán a los Thugs hasta su derrota total.


Gustav se sube a la colina desde donde empieza a lanzar hechizos de desmoralización a las tropas enemigas. Los jinetes orcos (lo poco que no ha sido picado por el Whirlwind) se recuperan y vuelven grupas intentando dar un rodeo para atacar por la espalda l enemigo.


El whirlwind está atascado y rodeado de goblin. Pero un sólo enano jabalí resistirá varios turnos luchando contra la horda de goblin.


No hemos hablado del Troll de Gustav. Ha permanecido "empanado" en su estupidez desde el principio de la batalla. Pero en un destello de lucidez ataca a los guerreros caóticos que se acercaban a ayudar al enano.jabalí rodeado de goblins. Los trolls son estúpidos y pasan las batallas rondando el campo como tontos. Pero si logran entrar en combate pueden ser temibles. Sus ataques de regurgitación de ácidos gástricos son letales y, con suerte, son capaces de regenerar daño y resultar una horrible pesadilla hasta para caballeros del Caos.
Los escupitajos corrosivos resultan letales aún para las temibles armaduras del caos.


Desbandados los Thugs el Cabellero del Caos se encuentra rodeado de enemigos y muere.


Heinrich intenta finalmente atacar con los Bestmen, pero los orcos están de suerte y logran romper la formación del caos.


Heinrich intenta desesperadamente escapar, pero los jinetes jabalí le dan caza. Es el fin.



Gustav puede estar contento. Ha matado a su rival y posee el preciado anillo. Además su liderazgo entre los orcos ha crecido gracias a esta victoria.

Para su desgracia y alivio del mundo antiguo, es un pésimo mago y no logrará nunca adentrarse en los conocimientos del caos...

Pero no adelantemos acontecimientos. 


............

Puede que volvamos a ver a Gustav en acción.

CRÓNICAS DE SESEGNA: TRAMPA MORTAL (II)


El escenario comienza. EL titan traidor, después de una larga persecución se gira encarando a los dos titanes imperiales que han caído en la trampa.


Por la espalda de los imperiales emergen dos titanes ligeros Warhound y Land Riders.


El titan imperial es cogido en un cruce de fuego letal. En un sólo turno pierde sus escudos y prácticamente todo su armamento. Además recibe un impacto crítico en su reactor lo que lo deja inmóvil y a merced del enemigo. Todo apunta a un final súbito del escenario.


El otro titán imperial también es atacado por la espalda por un destacamento de Land Riders. Un titan aislado contra los vehículos es muy débil. La tremenda movilidad de los vehículos hace que el titan no pueda maniobrar y los tenga siempre en su espalda.


Desde los edificios la infantería enemiga lacera con sus lanzamisiles a los titanes.


El tital rebelde, pese a tener a su enemigo inerme, decide acudir a atacar al otro rival, dejando el remate a los warhounds y los Land Rider. Resultará un error crítico...


Pese a estar inmobilizado con el reactor dañado y rodeado de enemigos, el princeps logra reparar su reactor y sus enemigos rebeldes no logran hacerle ningún daño.


El Reaver que se ha encarado al otro Warmaster recibe una certera andanada que le deja sin escudos y le acierta en el reactor. Su destino está escrito. Cuando trata de reparar el reactor se produce una malfunción y el titan SE VAPORIZA en una fatídica reacción en cadena.


Los titanes imperiales deciden que ya han logrado una gran victoria dando caza al titan rebelde y deciden salir de la encerrona victoriosos sin arriesgar más. A fin de cuentas el resto de enemigos están intactos y son mucho más maniobrables que ellos.


Gran victoria imperial y gran partida de Adeptus Titánicus. Todos los participantes quedamos con una gran sensación. El juego funcionó a la perfección y parece que este tamaño de partida es perfecto y permite todo tipo de situaciones tácticas interesantes.

Quedaron ganas de más y nos dió tiempo a jugar otro escenario rápido.

Queda el compromiso de repetir. Y la próxima vez creo que probaremos iniciar una campaña personalizando las tripulaciones y añadiendo algo más de JUego de Rol.

viernes, 7 de agosto de 2015

PICADORA EN EL DESFILADERO


Las Black Mountains son el lugar ideal para un retiro espiritual. 
Bueno. En realidad cualquier lugar es mejor que las Black Mountains para lo que sea. Excepto para pasar desapercibido y no ser molestado si eres un Hechicero malvado y peligroso.

Ese era el caso de Humboldt Grinboldt. Antiguo burócrata imperial que fue destinado como bibliotecario a para archivar una biblioteca descubierta en una cámara olvidada en los subterráneos del Palacio de Altdorf.

Mala idea. Mejor haber quemado esos malsanos libros.

Humboldt, aburrido y con mucho tiempo empezó a leer algunos viejos volúmenes para matar el tiempo. Y poco a poco quedó cautivado con las maravillosas posibilidades que aquellos libros ofrecían.

Comenzó sus experimentos en aquellos sótanos. Pero los horribles experimentos aen los que se fue iniciando rápidamente llamaron la atención de las autoridades. Reunió sus escasos ahorros y partió en busca de un lugar seguro y discreto en el que poder dar rienda suelta a sus inquietudes.

En las montañas recurrió a los goblin para sus sacrificios y como secuaces a los que fue fácil embaucar.

Montó un laboratorio en una torre ruinosa que localizó. Un par de mozalbetes integrantes de una banda de malhechores fueron sus ayudantes.

Gustav y Heinrich. Esos eran sus nombres. A estos ambiciosos individuos carentes de todo escrúpulo los fue instruyendo poco a poco en algunas artes mágicas.

Humboldt alcanzó un relativo poder y conocimiento que le abrió la puerta a nuevas investigaciones aún más peligrosas. Para adentrarse en los misterios del otro mundo hoyado por demonios manufacturó un anillo de protección que le permitía tratar con tan traicioneros seres.

Gustav y Heinrich, ciegos de envidia hacia su maestro, creyeron que ellos ya eran suficientemente capaces para adentrarse en el conocimiento superior de su maestro y tramaron un plan para asesinarle y robarle el anillo. Así, con este instrumento podrían progresar en el poderoso sendero del caos.

Estando todavía caliente el cadáver de su maestro, Gustav y Heinrich comenzaron a pelearse por la posesión del anillo. El caos es un sendero muy estrecho y no es fácil discurrirlo en compañía.


.............................................


Han pasado seis años. Gustav se ha quedado con el anillo y ha huido ocultándose en una cueva desde la que intenta sin éxito abrir un portal demoníaco. A su alrededor ha reclutado a una pequeña hueste de orcos y goblins para protegerse de su rival Heinrich.


Heinrich habita no muy lejos en una mina abandonada por enanos. Aunque nho posee el anillo sus progresos en la senda del caos han sido más fructíferos y ha logrado convocar a un pequeño demonio familiar. Además ha reunido una pequeña banda de cultistas.

Planea atacar a Gustav tendiéndole una emboscada cuando sea el momento propicio. Es normal que Gustav viaje a alguna de las aldeas de tribus goblin de la zona para exigir tributo y suministros. En uno de esos viajes piensa asaltarle.

Entre las ruinas de la mina que tiene por morada ha encontrado un viejo artefacto que los mineros usaban para excavar. Con algo de imaginación lo ha transformado en una terrible máquina de guerra.



FUERZAS:

Gustav: Human lvl 10 Wizard

5 x snortas (orc riders) Light armour, shield
15 x orc liht armour shield
15 x orc liht armour shield
18 x goblin light armour, shield, javelin
5 x stickas (Goblin skirmishers), short bow
5 x stikas
5 x stikas
1 Troll



Heinrich: Human Lvl 10 Wizard

12 beastmen, Shield
12 Thugs, Light armour Shield
1 Chaos Warrior on warhorse
5x Marauders (Chaos warriors) Heavy armour shield
1 Whirlwind.



DESPLIEGUE:

Despliega oculto Heimrich en cualquier punto del tablero excepto la zona de despliegue de Gustav.
Despliega Gustav en su zona de despliegue en columna y dentro del camino. Los stickas pueden desplegarse donde quiera en la zona de despliegue. No necesariamente en el camino.



CONDICIONES DE VICTORIA:

Gana el bando que consiga aniquilar al contrario. Si Gustav escapa con el anillo el resultado es un empate. Heimrich sólo puede lograr el anillo matando a Gustav. Si Heinrich mata a gustav logrando el anillo y escapa logra también la victoria.

jueves, 6 de agosto de 2015

CRÓNICAS DE SESEGNA: TRAMPA MORTAL

Un par de titanes Warlord, durante una patrulla rutinaria detectan un titán rebelde tipo Reaver. Una presa fácil si logran darle alcance.

Tras una infructuosa persecución y cuando parecía que saldría de su alcance, el titan rebelde se encara dispuesto a dar batalla. Ambos “princeps” sonrien ante lo que parece va a ser una fácil victoria.

Pronto descubren su error…



El Reaver rebelde lo único que ha hecho es atraerles a una trampa de la que no va a ser fácil escapar. Se encuentran en medio de un sector de edificaciones bastante denso. Y ocultas entre los edificios hay tropas de "Dead Guards" en emboscada. Entre los edificios hay también actividad de vehículos de combate.
Y este titan... No está solo.


ESCENARIO: 

El tablero está repleto de edificios a no más de 20 cm unos de otros.

FUERZAS:

Traidores: 

1 titan Reaver (Goth)
2 titanes Warhound
2x Land Rider Squadrons
2x Tactical Inf. Detachment. (Pueden desplegar divididos en destacamentos de 4 bases para ocultarse en los edificios)

Imperiales:

2x Warlord Titan (Death Bringer)

DESPLIEGUE:

Despliegan primero los Imperiales en el centro de la mesa.
Después los traidores despliegan donde quieran y pueden desplegar la infantería oculta.

LOS IMPERIALES COMIENZAN SIENDO EL PRIMER JUGADOR.


CONDICIONES DE VICTORIA:

Traidores: 
Victoria total : Destruir o inutilizar ambos titanes imperiales.
Victoria menor: Lograr más puntos de victoria

Imperiales: 
Victoria Mayor: Escapar ambos titanes habiendo destruido o inutilizado al menos un titan enemigo.
Victoria menor: Escapar ambos titanes logrando más puntos de victoria.


CRÓNICAS DE SESEGNA


Sesegna V es un planeta en ruinas desde el final de la Herejía de Horus. Se encuentra en borde del sector del “Ojo del Terror” al que las legiones rebeldes se retiraron tras la batalla de la Tierra en la que fue derrotado Horus.

Sesegna era un planeta densamente poblado  dedicado a la manufactura de todo tipo de bienes consumibles. Con la llegada de los rebeldes de la orden de los “Dead Guards” y la Legión del “Ojo de Horus” el gobierno y la población se alinearon del lado de los rebeldes huidos. Poco importaron a los jerarcas de la Inquisición el engaño y la propaganda que motivó la deserción. Las fuerzas imperiales enviadas al planeta iniciaron la campaña con el bombardeo sistemático de la superficie del planeta.

Hoy Sesegna V es un planeta en ruinas y desierto. Son escasos los supervivientes que se ocultan en refugios subterráneos.

En su superficie luchan desde hace cientos de años las fuerzas rebeldes e imperiales en una batalla que parece eterna. Sin medios de transporte que les permitan escapar, los rebeldes están avocados a resistir en el planeta esperando que la fuerza demoníaca a la que se afanan en convocar pueda librarles de su final extinción.


Pero ni las oscuras fuerzas del Caos ni las autoridades imperiales parecen ocuparse del destino de Sesegna V. Basta con que el planeta esté confinado en su propio infierno de guerra sin posibilidad de extender el desorden a otros mundos.