sábado, 22 de marzo de 2014

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Revisando viejos números de WHITE DWARF me he topado con este anuncio:

Es curioso ver la imagen alternativa de los personajes de El Señor de los Anillos  fuera del estereotipo que las películas nos han legado.
Y muy evocador de un estilo de miniaturas que es difícil encontrar hoy.
Hablamos de 1985. Ha llovido un poco.

domingo, 16 de marzo de 2014

SPACE HULK: 

Hace unos días compré por ebay un par de figuras de terminators con garras y martillo de guerra y ha sido la ocasión de rememorar este magnífico juego.

Space Hulk es uno de los pocos juegos "REDONDOS" donde todo es perfecto y está dentro de la misma caja. Tenía (En su edición original) dos ampliaciones: Deathwing, que añadía todo el arsenal de los Terminators, y Genestealer, que añadía los híbridos y los poderes psíquicos.
La partida que jugamos incluía todas las reglas, con híbridos, mitad alienígena, mitad humano, armados con todo un arsenal pesado, poderes psíquicos, un patriarca alienígena suelto...
Y un gran laberinto de habitaciones y estrechos corredores como siempre.




La nave espacial a la deriva está infestada de criaturas alienígenas. No hay duda. Hay que destruirla con un ataque con misiles nucleares. No se pueden arriesgar vidas tratando de obtener algún artefacto antiguo. En todas las anteriores ocasiones este intento se ha saldado con la vida de todos los marines enviados y el peligro de desastre sin ningún fruto.

Sólo un pequeño detalle...No se conoce de donde viene la nave y cuantos sistemas ha podido visitar en su milenario periplo a la deriva. Si se pudiera obtener el registro de bitácora y averiguar los sistemas por olos que ha pasado se podría conocer qué sistemas pueden haber sido contaminados por estas horribles formas de vida. 

Merece la pena intentarlo.

Se teletransportan tres escuadras de marines incluyendo un psíquico para obtener la caja negra de la nave:
(A la derecha uno de los terminators con martillo de ebay y añadidos a la colección de SPACE HULK)

Un capitán se enfrenta a un Genstealer en combate cuerpo a cuerpo y milagrosamente sobrevive:


La situacióp se pone fea. Cada vez están más cerca y nos rodean por todas partes. El marine con martillo y escudo cubre la retaguardia del lanzallamas que tiene a cubierto el corredor:


La nave está infestada. Llegan por todas partes.


El corredor está bloqueado. AL frente hay una forma de vida híbrida, medio humano, medio alienígena portando un lanzamisiles. 
Un marine basta para cubrir el pasillo.


El puente de mando está cerca, pero las señales de enemigos son muy numerosas. HAría falta una unidad de lanzallamas para abrir paso.


En la retaguardia las cosas se ponen feas.


Los bioscanners detectan una forma de vida anómala. El psíquico no lo duda. Se trata de un patriarca. Un alienígena milenario y con enormes poderes psíquicos. Sin duda el cerebro y alma del enjambre de alienígenas. ¡Y ESATÁ EN LA RETAGUIARDIA!

El psíquico debe acudir RÁPIDO.


EL patriarca, utilizando poderes psíquicos atrapa la mente de este capitán obligándole a darse la vuelta y siendo atacado por un genestealer. Un truco muy sucio, pero qué se puede esperar de estas viles criaturas. Sin encarar al bicho no tiene nada que hacer...



Un híbrido armado con un Heavy Bolter acaba con el librarian que ha perdido su concentración disparando contra un bicho haciendo una maniobra distractiva.


Es el fin. Todos los marines han sido masacrados.


No queda nada que hacer. No se pueden desperdiciar más vidas de marines. La nave debe ser vaporizada. Muchos sistemas sufrirán el mismo destino si se descubre la infestación. La muerte de millones de inocentes es un bajo precio a pagar por la pervivencia de la raza humana y el imperio.